DISCAPACIDAD

AMFE, que cumple veinte años de vida, entregará este viernes sus premios anuales en el marco de las XI Jornadas sobre la Discapacidad

José Conde ofrecerá el viernes 3 de noviembre una conferencia bajo el titulo “Accesibilidad universal... asignatura pendiente” durante un acto en el que se entregarán los premios anuales 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo, han presentado las XI Jornadas sobre la Discapacidad que tendrá lugar el próximo viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Lucena.

En el acto se hará entrega de los premios sobre la discapacidad a diferentes personas, entidades y comercios. En la categoría de personas individuales, los premiados en esta quinta edición son: Araceli Moreno, Paqui Navas y Esteban Rondón. Con respecto a las entidades, los galardonados son Taesca S.L.U., Segdata y Aceites Fuente Grande y en la categoría de comercio, entidad o local de concurrencia pública accesible se ha acordado premiar a Bazar Beatriz, Sport Zona y Pub Colón Café y Copas por las obras de accesibilidad acometidas en sus locales. 

Además, este año se incluye una nueva distinción. Se trata del nombramiento de socia de honor a Teresa Cárdenas, trabajadora municipal. En relación a este nombramiento, el alcalde de Lucena ha destacado la labor que realiza para salvar los problemas de accesibilidad que tiene la localidad, donde “poco a poco se alcanzan las cotas mínimas exigidas para ser una ciudad accesible”, ha puntualizado Pérez.

Las jornadas contarán con la conferencia “Accesibilidad universal... asignatura pendiente” a cargo de José Conde quien ha participado en la redacción del documento del decreto 293/2009 donde se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía. 

El presidente de AMFE ha señalado que el adelanto del acto con respecto a otros años se debe a la celebración del vigésimo aniversario de la fundación de dicha institución la cual fue constituida un 4 de noviembre y que tiene como objetivo “la plena inclusión de las personas en la ciudad”.