• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

LA JOVEN CANTANTE LUCENTINA NO PRECISÓ DE LOS VOTOS DEL JURADO TÉCNICO

Ana María Burguillos pasa a la segunda fase de programa 'Fenómeno Fan' de Canal Sur tras convencer a la "grada fan" con su interpretación de 'Fallin'

Ana María Burguillos, que ya había tomado parte en el programa como jurado demostrando entonces su capacidad para el canto lírico, optó anoche por otra vertiente muy diferente, en la que también se mueve con soltura, interpretando un difícil tema de Alicia Keys, "Fallin", obteniendo 46 de los 50 puntos de la 'grada fan"

Ana María Burguillos durante su actuación de ayer en "Fenomeno Fan"
Ana María Burguillos durante su actuación de ayer en "Fenomeno Fan"

La jovencísima cantante lucentina Ana María Burguillos participaba anoche en el popular talent show de Canal Cur "Fenómeno Fan" y conseguía su pase directo a la 'fase de duelos' tras obtener 46 de los 50 puntos que otorga la "grada fan", un jurado popular compuesto por niños, por lo que no fue necesario esperar a la decisión del jurado técnico que forman Merche, María Parrado y Jaime Cantizano, que, no obstante, valoraron muy positivamente su actuación.

Ana María Burguillos, que ya había tomado parte en el programa como jurado demostrando entonces su capacidad para el canto lírico, optó anoche por otra vertiente muy diferente, en la que también se mueve con soltura, interpretando un difícil tema de Alicia Keys, "Fallin".

Ana María Burguillos tiene 13 años, estudia 2º de ESO en el IES Sierra de Aras y recibe clases de piano y canto de la mano de Oksana Antoniak en la Escuela Municipal de Música y Danza. Cantante desde los 4 añitos, empezó a cantar en el coro del colegio Virgen del Valle con su director Olek Antoniak, donde destacó por sus grandes cualidades, en especial para la música lírica. A los 6 años ingresó en la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, en la Escolania, con su profesora Oksana Antoniak. Esta no era la primera vez que cante en una televisión. Ya lo había hecho con anterioridad en Menuda Noche, de Canal Sur y fue finalista en los castings del programa de Canal Sur "Pequeños Gigantes". 

Fenómeno Fan será para ella una nueva oportunidad de dar un espaldarazo a su incipiente carrera musical.