• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

SOLIDARIDAD

Cruz Roja Española y Fundación Carrefour impulsan la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' desde el viernes en el centro Carrefour Lucena

Se recogerán lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos... para menores de familias con problemas económicos atendidas por Cruz Roja

Una imagen de la campaña del pasado año
Una imagen de la campaña del pasado año

Cruz Roja Española y Fundación Carrefour inician la campaña 'Vuelta al cole' los días 1, 2 y 3 de septiembre para recoger material escolar a favor de los menores de la provincia de Córdoba.

Más de 4.200 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y serán los encargados de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour, entre ellos el de Lucena, para recoger dicho material escolar --lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etcétera-- que los ciudadanos donen.

Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes. En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 172 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (Eries) especializados en intervención psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.