JUVENTUD

Música, exposiciones y arte se citan desde este viernes en el Festival Selpia de Las Navas del Selpillar

la presidenta de la Asociación Cultural Selpia, Ana Belén Montes, ha subrayado la calidad de los grupos que encabezan este año el cartel del festival y ha mostrado su agradecimiento a todas las instituciones que colaboran con la cita

Presentación del Selpia Festiva en la Diputación Provincial
Presentación del Selpia Festiva en la Diputación Provincial

Las Navas del Selpillar celebra desde este viernes, a partir de las 20,30 horas, la sexta edición del Festival Selpia de Música, Arte y Cultura, que organiza la Asociación Cultural Selpia y con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, acompañada por la presidenta de la Asociación Cultural Selpia, Ana Belén Montes, y el alcalde pedáneo de Las Navas del Selpillar, Juan Manuel Sillero, ha destacado la importancia de esta cita para "impulsar la participación ciudadana del movimiento juvenil en todos los aspectos de la vida cultural, con la música y el arte como protagonistas".

Igualmente, Barbero ha hecho hincapié en la oportunidad de "hacer accesible la cultura en la población de Las Navas del Selpillar, creando encuentros y experiencias de convivencia con otras alternativas de ocio y colectivos de municipios cercanos y de otras provincias con el fin principal de incentivar la creatividad en torno a la cultura".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Selpia, Ana Belén Montes, ha subrayado la calidad de los grupos que encabezan este año el cartel del festival y ha mostrado su agradecimiento a todas las instituciones que colaboran con la cita, así como "a los más de 30 voluntarios que trabajan durante todo el año para llevar a cabo este festival para disfrutar del arte, la música y la cultura en general".

Por último, el alcalde pedáneo de Las Navas del Selpillar, Juan Manuel Sillero, ha invitado a todos los cordobeses a visitar estos días la pedanía, en los que podrán "disfrutar de un entorno maravilloso y la gran hospitalidad de su gente" y ha felicitado a la Asociación Cultural Selpia "por la gran labor que realizan, no solo con la organización de este festival, sino también con talleres y cursos que desarrollan durante todo el año para los vecinos de Las Navas".

Música, exposiciones de artes plásticas al aire libre, talleres de oficios manuales y danza, cuentacuentos, conciertos o un zoco de artesanía constituyen las principales propuestas de esta cita, que se abre este viernes con talleres infantiles de reciclaje, la inauguración de una exposición de fotografía, la actuación de la compañía malagueña Kristall Zurkus y los conciertos de los grupos de flamenco pop Doze y de versiones de pop-rock Nayru.

El sábado, además de talleres de pintacaras y graffitis, se sucederán, a partir de las 21,00 horas, el grueso de actuaciones musicales, con la participación de los grupos FRAC, DJ Toner, Canijos Sin Fronteras, Cadipsonians y Elefante de Guinea.

Ya el domingo, desde las 9,00 horas, se celebrará un encuentro de arte, talleres de pintura, sonido, escritura creativa y mascotas. A las 13,00 horas actuará el grupo Comando Picadura para finalizar con una paella popular y una fiesta del agua. Durante todo el fin de semana la pedanía contará, además, con una zona de acampada libre. La entrada a todas las actuaciones es gratuita.