• Miércoles, 24 de Mayo de 2017

LA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ ESTE JUEVES A LAS 20:00 HORAS

Antonia Jiménez muestra en la Biblioteca Pública Muncipal su Colección de Teatro Sénior

Actualmente es monitora de teatro infantil, juvenil y ciclos de teatro para personas mayores en la “Escuela de Teatro Duque de Rivas” de Lucena y dirige la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba, donde también ejerce como profesora

Toñi Jiménez, a la derecha, en un acto benéfico de la Escuela de Teatro de Córdoba con Infancia Solidaria. ARCHIVO
Toñi Jiménez, a la derecha, en un acto benéfico de la Escuela de Teatro de Córdoba con Infancia Solidaria. ARCHIVO

La Biblioteca Municipal acoge el jueves la presentación de la Colección de Teatro Sénior de la escritora, actriz, profesora y directora de teatro lucentina Antonia Jiménez Rodríguez, en un acto organizado por la Delegación de Cultura que comenzará a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Esta selección incluye una compilación de tres volúmenes con seis obras de teatro de humor y temas cercanos para ser representadas por personas mayores que, aparte del reto personal que entrañan, les aportan beneficios como terapia, estímulo y diversión para ejercitar las funciones mentales y sociales. “Nunca hacer teatro fue tan divertido y beneficioso para alumnos de la tercera edad”, apuntan desde la Concejalía de Cultura.

Antonia Jiménez Rodríguez, concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Lucena en el mandato corporativo precedente, se licenció en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Ha estudiado análisis del texto para el actor con Denis Rafter, fue alumna de Helena Pimenta en dirección escénica en Shakespeare y de escritura de teatro y guión de Juan Carlos Rubio; se ha formado en estilos y tendencias de la Dirección Escénica y estrategias de formación multidisciplinar en teatro. Además estudió escritura de teatro y televisión con Juan José Prats, César Oliva y Antonio Tordera, especializándose en varias formas de expresión escénica: clown, máscara neutra, interpretación y cuentacuentos.

Actualmente es monitora de teatro infantil, juvenil y ciclos de teatro para personas mayores en la “Escuela de Teatro Duque de Rivas” de Lucena y dirige la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba, donde también ejerce como profesora.

Entre otros reconocimientos, ha sido galardonada con el Premio de Teatro Luis Barahona de Soto en el apartado de textos infantiles, resultó finalista en el Premio Caja España de teatro breve, y ganó el primer Concurso Nacional de Textos Teatrales Villa de Hecho.