• Martes, 23 de Mayo de 2017

EL ACTO COMENZARÁ A LAS 20:30 HORAS Y LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Antonio Nieto presenta su segundo disco, "Perla de Sefarad", el sábado 21 en el Palacio Erisana

La grabación de este disco proviene de la recompensa –aparte de los 2.000 euros en metálico- por el primer premio que Antonio Nieto obtenía en junio del año pasado en la cuarta edición del Concurso de Cante Membrillo de Oro

Antonio Nieto, Antonio Nieto recogiendo el premio como ganador del certamen de manos del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.
Antonio Nieto, Antonio Nieto recogiendo el premio como ganador del certamen de manos del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

La Perla de Sefarad es el segundo disco –primero dedicado íntegramente al flamenco- del lucentino Antonio Nieto. Nueve piezas musicales que discurren por palos como el romance, fandangos lucentinos, melismas del zángano de Puente Genil, saetas, soleares, seguiriyas, fandangos de Huelva, malagueñas, tarantas y tientos. La presentación de este trabajo, producido por Chemi López y editado por La Droguería Music, se celebrará el próximo sábado 21, desde las 20:30 horas, en el Palacio Erisana de la localidad. La entrada es libre hasta completar aforo

La grabación de este disco proviene de la recompensa –aparte de los 2.000 euros en metálico- por el primer premio que Antonio Nieto obtenía en junio del año pasado en la cuarta edición del Concurso de Cante Membrillo de Oro, en Puente Genil, cita en la que también ganaba el Premio Especial Fosforito Al Mejor Zángano, gratificado con 500 euros.

Antonio Nieto Fernández, que este 15 de enero cumplirá 40 años, ha logrado, a lo largo de su carrera artística, numerosos y prestigiosos galardones. En 2008, se impuso en el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena. Tres años más tarde, recibió el premio por malagueñas en el Festival del Cante de las Minas de La Unión. Posteriormente, en 2013, añadía a su relación de éxitos el Premio Especial a la Mejor Ferreña en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, en esta pedanía de la localidad murciana de Torre Pacheco. Más recientemente, en diciembre del 2015, se impuso en la trigésima primera edición del Concurso Nacional de Cante de las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo y, ya en 2016, conquistó el Premio Calixto Sánchez en el Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, en Mairena del Alcor.

Después de publicar, en el año 2010, Así suena Lucena desde mi balcón, un trabajo compuesto exclusivamente por saetas y patrocinado por el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Nieto ha realizado, durante los tres últimos meses de 2016, Perla de Sefarad. Han intervenido, junto a él, los guitarristas Román Carmona, Ángel Mata y Antonio García y, además de las letras del propio autor, han colaborado con sus textos el pontanés Emilio Pozo y el lucentino Antonio Rivas. En el transcurso de la presentación, se proyectará un vídeo sobre la preparación del disco –que se pondrá a la venta al precio de 10 euros desde esa misma noche- y Antonio Nieto interpretará varios temas del repertorio a estrenar.