FLAMENCO

Araceli Campillos suma y sigue: Este fin de semana Primer Premio del XXIX Concurso de Cante Flamenco "Juan Casillas", de Antequera

La lucentina también conseguía en el mismo certamen el Premio a la mejor 'Malagueña de la Trini' y actuará en la Noche Flamenca de Santa María, uno de los mejores festivales del verano malagueño

Araceli Campillos recoge su premio
Araceli Campillos recoge su premio

No cabe duda de que este 2017 está siendo el año de la cantaora lucentina Araceli Campillos, que este fin de semana se ha hecho con un nuevo premio, o mejor dos: el primer premio en el XXIX Concurso de Cante Flamenco de Antequera, que lleva el nombre de "Juan Casillas", cantaor de Cuevas de San Marcos prematuramente fallecido en Antequera y gran conocedor de los cantes de Málaga, y el Premio a la mejor 'Malagueña de la Trini'.

La lucentina se impuso a Josefina Colmenero en la final, celebrada en el patio del Palacio de Nájera, hoy Museo de Antequera.

Cantó campillos por granaínas, seguidillas, malagueñas y cerró su turno por bulerías. Tras ella, la otra finalista femenina Josefina Colmenero quien derrochó su arte y talento, demostrando ser una seria competidora por su pasión flamenca quien cantó por malagueñas, seguidillas, granaínas y tangos.

El premio está dotado con 2.400 euros y una reproducción de la Torre del Homenaje de la localidad mañagueña y conlleva la participación de la cantaora lucentina en la próxima Noche Flamenca de Santa María en el mes de agosto.

Este es el segundo galardón para Campillos en este mes, tras imponerse también en la final del Concurso Talento Flamenco de Cante por Tarantas de Linares, organizado por la Fundación Cristina Heeren, en colaboración con Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. Además, en abril la lucentina se proclamó ganadora del primer premio del Concurso de Cante Flamenco del Rincón de la Victoria y el Segundo Premio del Concurso Nacional de Saetas de Lucena y en marzo conseguía el segundo premio del Concurso de Arte Flamenco de Tres Cantos (Madrid), entre otros galardones.