SOLIDARIDAD

La Asociación de Cortes Aracelitanas pone en marcha una campaña de recogida de material escolar para la Fundación Acuarela de Barrios

Se recoge tanto material escolar básico como donaciones económicas para la adquisición de otro tipo de material educativo más específico de estos niños y niñas en riesgo de exclusión social

Araceli Aguilar, Mar Morales y Ana Franco durante la presentación
Araceli Aguilar, Mar Morales y Ana Franco durante la presentación

La concejala de Fiestas, Mª del Mar Morales, junto con la representante de la Asociación de Cortes Aracelitanas, Araceli Aguilar, y la directora de la Fundación Acuarela de Barrios, Ana Franco, han presentado la campaña de recogida de material escolar a beneficio de dicha entidad implicada en el desarrollo integral de niños y jóvenes en riesgo o exclusión social.

Tras comprobar las necesidades de los menores que acuden diariamente a la sede de la Fundación Acuarela de Barrios, donde asisten a clases de acompañamiento escolar impartidas por varios voluntarios, entre ellos, maestros y profesores jubilados, este joven colectivo ha decidido poner en marcha esta iniciativa, que según Araceli Aguilar pretende recoger tanto materiales básicos como lápices de escribir, bolígrafos, gomas, pegamento, típex, folios, cuadernos grandes,  libros de colorear, pinturas, pinceles, rotuladores, diccionarios, plastilina, cartulinas y calculadoras., como donaciones económicas para la compra de materiales más específicos. En este sentido Aguilar ha destacado que, a pesar de la campaña se inicia oficialmente el jueves ya son muchas las empresas que se han puesto en contacto con este colectivo para hacerles llegar su deseo de participar.

Por su parte, Ana Franco ha agradecido la iniciativa llevada a cabo por dicho colectivo y ha explicado la labores que realizan la Fundación Acuarela de Barrios con los niños y niñas que acuden a la misma. “Además de apoyo diario, también trabajos en la mediación familia-escuela. Acercamos a los padres a los centros educativos para que se impliquen en el proceso educativo de sus hijos”. Franco destacó que "muchas veces no es solo que estas familias con niños en riesgo de exclusión social no tengan dinero para comprar un lápiz o una goma, sino que el ambiente para que los niños puedan desarrollarse en el ámbito educativo no es el más adecuado" y no se les presta toda la atención ni se cubren todas sus necesidades. A ello se suma en muchos casos el problema adicional del idioma.

La edil de Fiestas, Mar Morales, ha calificado esta iniciativa como “un proyecto bonito y que en esta ocasión la Asociación de Cortes Aracelitanas van a trabajar por los demás y en este caso les ha tocado a los más pequeños”.

Componentes de la Asociación de Cortes Aracelitanas recibirán las donaciones en el Palacio Erisana, entre el 16 de noviembre y el 22 de diciembre, los jueves y viernes, desde las 19:00 a las 20:30 horas; y los sábados y domingos, de 11:30 a 13:30 horas. Asimismo, también podrá depositarse todo aquello que se desee proporcionar en los siguientes puntos de recogida: Papelería Arcoiris, Papelería Elena, An&cla, Seguros Juan Mangas, Hnos. Galindo.