• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

LITERATURA

La asociación cultural 'Naufragio' celebró ayer su cuarto 'Recital en varios idiomas y variados acentos'

Manuel Guerrero, presentador del recital, habló de la riqueza lingüística que ostenta nuestro país, además de la riqueza del propio español, que hablan 590 millones de personas en el mundo.

Participantes en el 'Recital en varios e idiomas y variados acentos', celebrado ayer
Participantes en el 'Recital en varios e idiomas y variados acentos', celebrado ayer

Ayer tuvo lugar una nueva edición del Recital en varios idiomas y variados acentos que viene celebrando la Asociación Cultural Naufragio desde hace cuatro años. La actividad se realizó en la Biblioteca Municipal de Lucena, en colaboración con la Delegación de Juventud.

Manuel Guerrero, presentador del recital, habló de la riqueza lingüística que ostenta nuestro país, además de la riqueza del propio español, que hablan 590 millones de personas en el mundo. Así, seleccionando datos de interés lingüístico y poético para los allí presentes, fue llamando a la mesa a los participantes. Conrado Castilla leyó en francés un fragmento de Le Petit Prince (El principito). Sensi Budia recitó el poema ‘Se questo é un uomo’ del escritor italiano Primo Levi y Santiago Moure, el poema ‘Danza da lúa en Santiago’, escrito en gallego por Federico García Lorca. Luis Ángel Ruiz leyó el poema de un escritor de su tierra natal (Palencia); Beatriz González, un poema trilingüe de su propia autoría. María del Amor Pérez, en portugués y José Moreno Millán en latín. El acto se cerró con el recitado de ‘The Raven’ (El Cuervo), de Edgar Allan Poe, por Manuel Delgado Gómez, quien además puso música a las lecturas de esta séptima edición.