Domingo 24.06.2018

LITERATURA

La asociación "Naufragio" presenta el número 28 de su revista literaria "Saigón"

A la mesa se sentaron el edil de Juventud, Francisco Adame, que dirigió la presentación del acto cediendo la palabra a la Diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, quien destacó la importancia de la labor desempeñada por asociaciones como Naufragio.

Autoridades y autores participantes en el número 28 de la revista Saigón, presentado ayer. Foto: Carmen Carvajal
Autoridades y autores participantes en el número 28 de la revista Saigón, presentado ayer. Foto: Carmen Carvajal
La asociación "Naufragio" presenta el número 28 de su revista literaria "Saigón"

Ayer se presentó en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena el número 28 de la revista Saigón. A la mesa se sentaron el edil de Juventud, Francisco Adame, que dirigió la presentación del acto cediendo la palabra a la Diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, quien destacó la importancia de la labor desempeñada por asociaciones como Naufragio, tanto en la comarca como fuera de ella. Precediendo a la presentación del número, el Exmo. Alcalde de la localidad, Juan Pérez, ofreció una intervención con matices poéticos, destacando la relación existente entre los fundamentos de este arte y las Matemáticas.

Los tres representantes políticos permanecieron junto a la Directora Ejecutiva de Naufragio, Sensi Budia, durante todo el acto. Budia dirigió una serie de palabras en agradecimiento a cada uno de ellos, así como a los autores de los textos  y de las fotografías que forman parte de este nuevo número. También se unió a la opinión de Juan Pérez en cuanto al significado del número 28, interpretado como la perfección, el liderazgo y la bondad.

Posteriormente, comenzaron las lecturas ante medio centenar de personas. Pusieron voz a los textos miembros de la asociación, como Manuel Guerrero Cabrera, José Manuel Pozo, José Moreno Millán, Santiago Moure, Carmen Carvajal, Isabel Ruiz, Cristóbal Martínez, Valeria Arredondo y Daniel Ruiz; así como colaboradores, como Melanie Álvarez o Antonio Porras Cabrera.