• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

La Asociación "El Sauce" ve reconocida su labor con el premio Asaenec 2016, entregado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental representa el marco ideal para sensibilizar y dar a conocer a la población la situación y problemática de las personas con enfermedad mental y sus familias, ofrecer información y fomentar la reflexión para la mejora de las condiciones de vida de este colectivo.

Personal y residentes en la Casa Hogar El Sauce para personas con enefermedad mental, hoy en la Plaza Nueva
Personal y residentes en la Casa Hogar El Sauce para personas con enefermedad mental, hoy en la Plaza Nueva

La Asociación “El Sauce” ha sido galardonada con el Premio Asaenec 2016, instituido por el Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación, en la categoría de Entidad. En la misma convocatoria han sido igualmente galardonados la psiquiatra Carmen Albert Colomer en la categoría Profesional, Rafael Cerezo Villegas, en la categoría de Usuario y la familia Luis Rodríguez-Morcillo Baena en la categoría Familia. La entrega del premio tuvo lugar la pasada semana en la Iglesia de la Magdalena de Córdoba, en el marco de un acto público en el que intervino el periodista Paco Lobatón y que se cerró con la actuación de Los Aslánticos.

La entrega de este premio supone un reconocimiento a la labor de años de trabajo realizada por la Casa Hogar El Sauce y por Estrella Aguilera, alma mater del proyecto y principal impulsora del mismo, especialmente tras el importante esfuerzo para devolver la normalidad al centro, tras quedar destruido como consecuencia de la riada que anegó por completo sus instalaciones hace un año.

Estos premios se entregaban con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se ha conmemorado este lunes, 10 de cctubre. Este año el lema elegido a nivel estatal es “Soy como tú, aunque aún no lo sepas”, y se centra en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que compartimos más semejanzas que diferencias.

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental representa el marco ideal para sensibilizar y dar a conocer a la población la situación y problemática de las personas con enfermedad mental y sus familias, ofrecer información y ayuda a quién lo demande, y fomentar la reflexión y la lucha para la mejora de las condiciones de vida de este colectivo. Con ese objetivo, la asociación El Sauce ha salido a la calle esta mañana con una mesa informativa, instalada en la Plaza Nueva, mostrando su renovada imagen, símbolo de esta nueva etapa de la casa hogar, y los trabajos y manualidades que realizan los residentes en el mismo.