Martes 22.05.2018

LUCENA HOY

En 2017 superamos los 2 millones de visitas y 5 millones de páginas vistas y en marzo estrenaremos diseño de la web y App

La nueva App móvil estará disponible para Android e IOS e incluirá todos los contenidos de nuestro periódico

En marzo diremos adios al diseño que nos ha acompañado estos tres últimos años.
En marzo diremos adios al diseño que nos ha acompañado estos tres últimos años.
En 2017 superamos los 2 millones de visitas y 5 millones de páginas vistas y en marzo estrenaremos diseño de la web y App

El grupo de cabeceras de Surmedia Comunicación –formado por www.lucenahoy.com, www.cordobahoy.com y www.subbeticahoy.com– cambiará de diseño en el próximo mes de marzo.

El diseño actual cuenta ya con casi tres años de vida y en el mundo del periodismo digital ese tiempo es una eternidad.

La evolución más significativa es la forma en la que acceden nuestros lectores a los contenidos que les ofrecemos cada día. En 2015, las visitas a nuestro periódico a través de teléfonos móviles representaron un 47,4% del total, mientras que en 2017 ese porcentaje se elevó hasta el 77,3%. Hace tres años los usuarios que consultaron nuestro periódico a través de su smartphone suponían un 53%, ahora un 73,2%. 

Así pues, resultaba prioritario crear un periódico diseñado para ser leído en móvil y ese será el principal objetivo del cambio en el que ya estamos trabajando.

Además, ya podemos adelantar que a finales de marzo o primeros de abril, también pondremos a disposición de nuestros lectores una App móvil para Android e IOS.

RECORD DE AUDIENCIA EN 2017

Nuestros lectores bien merecen el esfuerzo. 2017 fue el mejor año para nuestro periódico a nivel de audiencia.

El periódico superó por primera vez desde su nacimiento la barrera de los dos millones de visitas. Lo hizo sobradamente, con un total acumulado de 2.100.796 sesiones  –235.182 más que en 2016– que suponen una media diaria de 5.755 visitas y mensual de 175.066 accesos a nuestra web.

El número total de usuarios únicos absolutos alcanzó los 415.013, que también marcan una cifra récord, así como el número de páginas vistas, que por vez primera pasó los cinco millones, ascendiendo a  5.216.698 –470.413 páginas vistas más que en 2016–, con una media de 12.292 al día y 434.724 al mes, mientras que la duración media de la visita fue 4,24 minutos.

1,5 MILLONES DE VISUALIZACIONES EN VÍDEO

En los dos últimos años Lucenahoy también ha apostado de forma decidida por la producción de contenidos en formato de vídeo, otra de las tendencias claves en el mundo de la comunicación online. En 2017 editamos casi 300 vídeo-noticiasNuestros vídeos tuvieron más de 1,5 millones de visualizaciones en Facebook y casi 250.000 en Youtube. Este año seguiremos avanzando, trabajando en nuevos formatos de vídeo e incorporando las emisiones en directo a través de nuestro periódico y redes sociales.

REDES SOCIALES

Y hablando de redes, esta creciente audiencia también tiene su reflejo en nuestros perfiles en redes sociales, con 13.100 seguidores en Facebook –casi 3.000 más que un año antes–, 8.100 en Twitter y casi un millar de suscriptores en Youtube, duplicando los datos de 2016.

VIVE LUCENA, NUESTRA REVISTA

En cuanto a ViveLucena Magazine, nuestra revista impresa, está previsto que vuelva a los kioskos de prensa y establecimientos habituales en el próximo mes de marzo, con un formato más grande, mayor tirada, periodicidad mensual y cambios significativos en el diseño y en los contenidos. Lo único que se mantiene será su carácter gratuito.

El nuevo ViveLucena Magazine estará más pegado a la actualidad local, incluyendo un resumen informativo del mes y desarrollando algunos temas de la actualidad de la ciudad en profundidad, así como una agenda de actividades e incluso pasatiempos.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos esos ciudadanos que, día a día, nos eligen y se asoman a las páginas de LucenaHoy y ViveLucena Magazine para estar informados y a aquellos que nos ayudan con sus sugerencias.

Igualmente a cuantas empresas han confiado en nuestros medios como vehículo para publicitar sus productos o servicios. Todos ellos son nuestro principal acicate para seguir trabajando cada día para ser los mejores, para seguir siendo el medio objetivo, plural, cercano e inmediato que Lucena y los lucentinos y lucentinas quieren.