Miércoles 18.07.2018

FLAMENCO

El Auditorio Municipal acogerá el 1 de julio los “Molinos de Viento” de la escuela de danza Ateneo

La Delegación  de Cultura colabora con el Centro de Formación Cultural del Flamenco Ateneo en el espectáculo que reunirá a más de 100 alumnos 

El Auditorio Municipal acogerá el 1 de julio los “Molinos de Viento” de la escuela de danza Ateneo

La escuela de danza Ateneo celebrará el espectáculo Molinos de Viento el próximo 1 de julio en el Auditorio Municipal. La actuación, donde alumnos del centro representarán bailes flamencos combinados con estilos clásicos, ha sido presentada por el concejal de Cultura, Manuel Lara, y una de las bailaoras, María Pilar López. 

En este sentido, la autora ha avanzado que “la obra girará en torno a Don Quijote de la Mancha, en honor a mi padre, ya que fue él quien me insertó los valores y la pasión por el flamenco”. Así, también ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía asista al espectáculo, aunque ha advertido que solamente quedan ya 40 entradas. 

Ante los medios de comunicación, el edil de cultura ha agradecido a la escuela Ateneo su implicación en “proyectos plurimunicipales que se abren a toda la comarca”. De la misma forma, ha destacado que Lucena está vinculada al proyecto internacional “Lucena city of music, harmony for tolerance” y este evento se sumará al Proyecto General de Turismo que el municipio quiere trasladar a Fitur 2019. 

En la actuación, que comenzará a partir de las 19.30 horas, estarán presentes Evaristo Cuevas en el cante acompañado de las guitarras de Pablo Torija y Miguel Cantero con la percusión de Make y al violín Emilio Flores. En total, participarán alrededor de cien  alumnos ante un público de más de cuatrocientas personas. 

Las entradas numeradas tienen un precio simbólico de 4 euros y se pueden adquirir, del mismo modo, en la Delegación de Cultura (edificio Biblioteca) en horario de 9.15 a 14.00 horas y en la web www.lucenaentradas.es. Puede consultar más información en la sede de la Delegación de Cultura (C/ Flores de Negrón, 5. 1ª planta), en la página www.culturalucena.es o en el Facebook y Twitter de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.