El ayuntamiento abre un nuevo curso de la Escuela de Empoderamiento dirigida a mujeres con un taller sobre comunicación

El Centro de Información a la Mujer inicia la tercera edición del programa de talleres enfocado a dotar a las participantes de capacidades y habilidades sociales

Mar Morales se dirige a las participantes en esta actividad
Mar Morales se dirige a las participantes en esta actividad

Por tercer año consecutivo, la Delegación de Igualdad pone en marcha la Escuela de Empoderamiento para mujeres donde se ofrecen talleres de distinta temática con el propósito común de dotar a las asistentes de capacidades y habilidades para afrontar su día a día desde el punto de vista laboral y afectivo, entre otras.

La edil de Igualdad, María del Mar Morales, ha indicado “que cada año más mujeres se unen a este proyecto” que arrancó hace tres cursos tras “la iniciativa de los técnicos del Centro de Información a la Mujer con un objetivo de devolver a las mujeres la confianza en sí misma y ayudarles a mejorar su forma de interactuar con la sociedad y con ese reto la escuela reúne en cada sesión en torno a una cuarentena de mujeres de nuestra localidad”. 

Esta iniciativa se desarrolla todos los martes en el Centro de Formación el cual ha acogido esta semana el taller 'En primera persona' impartido por Elena Nagore, miembro del Centro de Iniciativa para la Cooperación Batá (CIC Batá). En esta ocasión, las asistentes han trabajado las competencias comunicativa: cómo comunicar en medios de comunicación, cómo mejorar las estrategias de difusión y cómo lanzar el mensaje son algunas de las áreas a tratar. “Quitarse el miedo a exponerse en público, a hablar y a defender las ideas es un proceso educativo”, ha señalado Nagore.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Las clases se desarrollan en el Centro Municipal de Formación ubicado en la plaza del Coso.