Lunes 23.04.2018

SEGURIDAD CIUDADANA

El ayuntamiento entrega dos nuevas motocicletas a la agrupación local de Protección Civil 

La agrupación local, que cierra el año 2017 con 40 actuaciones desarrolladas y una veintena de voluntarios, amplía su flota de vehículos gracias a una inversión de 5.900 euros 

El ayuntamiento entrega dos nuevas motocicletas a la agrupación local de Protección Civil 

El Ayuntamiento de Lucena ha dotado a la agrupación local de Protección Civil de dos nuevas motocicletas adaptadas a los servicios que viene prestando este colectivo durante los eventos de la ciudad, según ha informado el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, durante el acto de entrega del material que ha contado con la presencia del inspector jefe de Policía Local, Rafael Blancar, y el jefe de la agrupación, Manuel Lara Chicano.

Las dos nuevas motocicletas, tipo todoterreno de 125 cc, suponen un avance importante en la dotación de la agrupación de Protección Civil de Lucena, que en la actualidad cuenta con 20 voluntarios y un vehículo tipo furgón.

En 2017, año de reactivación de la agrupación, la memoria se cerró con 40 actuaciones, fundamentalmente realizando servicios de retén y preventivos, y servicios de apoyo a Policía Local de tráfico.  

“Estamos contentos por los resultados que está obteniendo la agrupación de Protección Civil, que se está ganando a pulso ser un referente en materia de seguridad y prevención en muchas actividades que se desarrollan en nuestra ciudad, como la Cabalgata de Reyes Magos o las marchas senderistas por la vía verde”, ha añadido Francisco Adame.

En la adquisición de las nuevas motocicletas, el ayuntamiento lucentino ha invertido 5.900 euros, de los cuales 1.800 euros han sido financiados por la Diputación de Córdoba. La llegada de las dos motocicletas se ha sumado a la dotación de nueva ropa corporativa de invierno gracias a una subvención de la Junta de Andalucía por valor de 3.000 euros.