EDUCACIÓN

El ayuntamiento entregará el viernes las 374 ayudas otorgadas a través de la convocatoria para material escolar y deportivo

Las ayudas oscilan entre 60 y 120 euros por alumnos. Del total de 374 escolares que recibirán las ayudas –el cien por cien de los que cumplían los requisitos– 81 corresponden a Secundaria, 194 a Primaria y 99 a Educación Infantil. 

Encarnación Camacho, edil de Educación
Encarnación Camacho, edil de Educación

Encarnación Camacho, concejal delegada de Educación, ha anunciado hoy que el próximo 29 de septiembre se entregarán en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales las ayudas correspondientes a la convocatoria municipal de becas para material escolar y deportivo de cara al curso 2017/18, a las que el ayuntamiento destina una partida presupuestaria de 30.000 euros.

Camacho ha explicado que finalmente se han presentado a este programa 278 solicitudes que incluyen a un total de 534 alumnos y alumnas, quedando excluidos 160 escolares por sobrepasar el nivel de rentas exigido, no presentar alguna documentación o solicitar ayudas para niveles educativos o centros no incluidos en la convocatoria –Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Formación Profesional Básica–

Del total de 374 alumnos que recibirán las ayudas –el cien por cien de los que cumplían los requisitos– 81 corresponden a Secundaria, 194 a Primaria y 99 a Educación Infantil. 

La edil lucentina ha manifestado que este año se ha incrementado tanto el número de ayudas como el porcentaje de solicitudes admitidas, que ha sido del 71% de las presentadas frente al 51% de la primera edición.

El ayuntamiento entregará directamente a las familias 120 euros por alumno de Infantil, al estar este grupo excluido del programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucía, y 60 euros por beneficiario en Educación Primaria y Secundaria.

“Hemos querido potenciar las ayudas que se conceden para Educación Infantil por no contar en esta etapa con el cheque libro de la Junta, lo que conlleva un mayor gasto para la familia”, ha explicado la concejal, que ha querido además agradecer la colaboración de los centros educativos certificando “el material que cada niño y niña recibirá con unas ayudas aprobadas por el Ayuntamiento como reflejo de nuestra apuesta por una educación de calidad y para todos”.