Lunes 25.06.2018

FERIA DEL VALLE

Se busca nuevo emplazamiento para la portada de feria tras la decisión de trasladar la Caseta Municipal al nuevo recinto

Mar Morales considera improcedente la petición del grupo municipal Ciudadanos para que se constituya una comisión integrada por los distintos grupos municipales de cara a la organización de la feria.

Se busca nuevo emplazamiento para la portada de feria tras la decisión de trasladar la Caseta Municipal al nuevo recinto

El ayuntamiento estudia un nuevo emplazamiento para la portada de feria de cara a las fiestas del Valle del próximo mes de septiembre. La decisión, elevada ya a definitiva, de trasladar la Caseta Municipal al nuevo recinto ferial, entre la plaza de toros y el auditorio hace que la portada quede aislada en su ubicación tradicional, por lo que, de acuerdo con los distintos colectivos que participan en la organización de la feria, se están estudiando otras alternativas.

Descartada la posibilidad de colocarla en la cabecera del nuevo recinto, donde pasa desapercibida entre las casetas tradicionales, todo apunta a que la portada se situará entre las casetas de la Hermandad del Rocío y la Peña San Cristobal  o bien frente a la Caseta de la Peña Taurina, según explicó ayer la concejal de Fiestas, Mar Morales.

La edil socialista también consideró improcedente la petición del grupo municipal Ciudadanos para que se constituya una comisión integrada por los distintos grupos municipales de cara a la organización de la feria. Según Mar Morales "se trata de una competencia de la delegación de Fiestas", aunque "deberá ser el alcalde quien decida". Morales mostró su extrañeza ante la petición de Ciudadanos "cuando estamos ya en el último año de trabajo de la actual corporación municipal" y reiteró que su delegación "ha estado siempre abierta a cualquier propuesta o sugerencia, tanto de los diferentes partidos políticos como de los colectivos que hacen posible la feria o los propios ciudadanos".

Además, Mar Morales recordó a Ciudadanos, que tras la organización de la feria hay múltiples reuniones de trabajo con técnicos, caseteros, feriantes o vendedores.