• Lunes, 29 de Mayo de 2017

DÍA MUNDIAL CONTRA LA LGTBI-FOBIA

El Ayuntamiento de Lucena y el IES Miguel de Cervantes celebran el Día contra la LGTBI-fobia, hoy con una charla del 'youtuber' “Tigrillo”

La actividad se enmarca en las Jornadas de Diversidad Afectivo-Sexual en las que colaboran ambas instituciones

Juan Pérez, Encarnación Camacho, Daniel Valero y Marcos Serrano
Juan Pérez, Encarnación Camacho, Daniel Valero y Marcos Serrano

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por la concejal de Educación, Encarnación Camacho, el profesor del centro, Marcos Serrano, y el youtuber, Daniel Valero “Tigrillo” han asistido esta mañana a una charla programada dentro de las Jornadas de Diversidad Afectivo-Sexual que se están desarrollando esta semana para el alumnado del IES Miguel de Cervantes.

El objeto de las jornadas, que coinciden con la celebración del Día Internacional contra la LGTBI-fobia, señalaba Juan Pérez, es “erradicar esta fobia que aún existe, desgraciadamente, en la sociedad actual”. Es por eso que con la ponencia de Daniel Valero se pretende conectar con los jóvenes en su propio lenguaje ya que, como decía el youtuber, “es algo muy necesario para estos jóvenes que se están desarrollando y formando como personas y, son este tipo de iniciativas, decisivas para la creación de los valores que tengan en un futuro”.

Por su parte, Marcos Serrano, como impulsor de la iniciativa, agradecía la implicación del ayuntamiento lucentino y hacía hincapié en que “con pasos pequeños pero firmes se vaya concienciando a la sociedad y a los más jóvenes para crear un clima de convivencia más favorable y justo para todos”.

La Delegación de Igualdad promoverá en próximas ediciones la celebración de estas jornadas en todos los centros educativos de la localidad.