• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

SERVICIOS SOCIALES

El ayuntamiento programa distintos actos con motivo de la Semana de la Tolerancia

A las tradicionales actividades de convivencia intercultural en la Biblioteca Municipal de Lucena–el viernes– se suman ahora una interesante mesa redonda y un acto dirigido a los niños, este miércoles en la Plaza Nueva.

Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas

Teresa Alonso, concejal delegada de Servicios Sociales y Salud, ha presentado esta mañana la Semana de la Tolerancia cuya programación comenzará el próximo 16 de noviembre, prolongando sus actividades hasta el viernes 18 de noviembre.

La celebración del Día Internacional de la Tolerancia contará este año con un completo calendario de actividades para todas las edades y públicos, comenzando el miércoles con la lectura del Manifiesto por la Tolerancia a las 10:30 de la mañana en la Plaza Nueva. Además, en los centros educativos de primaria los escolares crearan un lazo humano. Durante este día se llevarán a cabo numerosas actividades dirigidas a la población más joven, complementado con stands informativos y actividades de animación.

El jueves, 17 de noviembre, en el Patio del Hotel Santo Domingo, a las 19:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Ciudadanía y Connivencia en la Europa del siglo XXI”, a cargo de Inmaculada Martínez, abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado; José García, de Radio Dignidad-Córdoba; Laura Granados, educadora social de Lucena Acoge; Pepe Cobos, voluntario de la asociación de refugiados Lesbos, moderados por Juan Ruiz, mediador social de la delegación de Servicios Sociales.

El último día, viernes 18, a partir de las 17 horas, se llevarán a cabo las tradicionales actividades de convivencia intercultural en la Biblioteca Municipal de Lucena donde se reunirán vecinos de diferentes culturas. Esa tarde se realizará un mural de la tolerancia, a cargo de los niños de las ludotecas municipales, una degustación de dulces típicos de distintas culturas,  rap contra el racismo a cargo de los niños y niñas de la Fundación Acuarela de Barrios y un cuenta cuentos sobre las “Tres Culturas”.

En el acto de presentación de las jornadas también han participado Juan Ruiz Tavira, mediador con inmigrantes de la delegación de Servicios Sociales, Mª Sierra Cabello Pérez, representante de la Asociación Lucena Acoge, y Ana Franco López, presidenta de la Fundación Acuarela de Barrios, que colaboran con las actividades y han animado a la ciudadanía a participar en las mismas.