Miércoles 18.07.2018
Lucena Hoy

FIESTAS DE VERANO

La Barrera recupera sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen durante este fin de semana

Los cultos a la Virgen del Carmen terminan con la procesión, la misa en La Barrera y el besamanos
Los cultos a la Virgen del Carmen terminan con la procesión, la misa en La Barrera y el besamanos
La Barrera recupera sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen durante este fin de semana

Este miércoles daban comienzo los cultos religiosos en honor a Ntra. Sra. del Carmen con la primera de las tres jornadas del solemne tríduo organizado por su Venerable e Ilustre Archicofradía.

A los actos de carácter religioso se sumarán de viernes a domingo distintos actos lúdicos organizados desde la Asociación de Vecinos La Barrera, que se abrirán el día 13 con la actuación del grupo de baile Araceli Hidalgo y Bulería y la copla de Miriam González, en una velada que será presentada por Joaquín Cantero.

El sábado actuará el Dúo Magnific a las 22:00 horas, para continuar con la presencia sobre el escenario de Álvaro Vizcaino, junto a la bailaora lucentina Araceli Hidalgo, que serán presentados por Rafael Ramírez Ponferrada. 

Además, el sábado tendrá lugar la salida procesional de Ntra. Sra. del Carmen, que partirá de su templo a las 21:30 horas para realizar el siguiente itinerario: Cuesta del Carmen, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, Paseo del Coso (lateral viviendas),  Condesa Carmen Pizarro, Las Mesas, Santa Marta Baja, Plaza de Bécquer, Ballesteros, Plaza de la Barrera, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Cuesta del Carmen y entrada a su templo.

Los actos festivos se cerrarán el domingo con la Misa del Vecino en el llanete de La Barrera y un desayuno de convivencia a partir de las 9 de la mañana y la actuación por la noche de David Lara Pop, Rosa Muñoz y Carmen Romero.

Durante la jornada dominical también tendrá lugar el Devoto Besamanos en honor a la Stma. Virgen del Carmen desde las 18:00 horas. Coincidiendo con esta actividad, la cofradía propone una ofrenda de alimentos para los más necesitados. Se recogerán todo tipo de alimentos no perecederos, especialmente comida para bebes y pañales, que posteriormente serán distribuidos por Cáritas.