NAVIDAD 2018

El poblado navideño incluirá algunas novedades y volverá a tener un formato cerrado con recorrido interior

Se abre el plazo para solicitar los 8 puestos del mercado navideño de la Plaza Nueva y otros diez en su entorno

El poblado de Belén de la Plaza Nueva volverá este año a la estructura inicial cerrada del mismo, con entrada y salida que posibilite un recorrido interior en el que se integrarán un total de ocho puestos de artesanía. Mar Morales ha indicado hoy el cambio a una estructura abierta, con los puestos hacia las calles exteriores, se realizó a petición de los propios vendedores, pero la experiencia no resultó todo lo positiva que se esperaba.

Además, Morales ha indicado que este año se exigirá a los vendedores de los puestos del poblado que su indumentaria sea acorde con el entorno y anunció que "se están preparando algunas novedades, que desvelaremos un poco más adelante, aunque el objetivo es seguir mejorando lo ya existente".

Morales hacía estas declaraciones con motivo de la apertura del plazo para solicitar uno de los dieciocho puestos de venta de artesanía y productos navideños que saca a licitación el ayuntamiento con motivo de las fiestas. A los ocho puestos mencionados en el poblado navideño se sumarán dos en la Plaza de San Miguel, y otros ocho en el pasaje del Cristo del Amor.

En cuanto a los precios, se establece una tasa por ocupación de 300 euros para los puestos de la Plaza Nueva y las establecidas en la ordenanza municipal para el resto. 

Este poblado se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos de la campaña de Navidad en Lucena y en un elemento más de promoción de la ciudad como destino de compras a nivel comarcal.