• Martes, 24 de Enero de 2017

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR ESTRENAN SUS CARRUAJES

La Cabalgata de la Ilusión del 50 aniversario engloba 22 carrozas y adelanta su salida a las 18:30 horas

En esta ocasión, se han preparado 4.000 kilogramos de caramelos de vuelo, 30.000 bolsitas de cinco caramelos, 15.000 peluches y 15.000 bolsitas de chucherías

El Rey Gaspar, en la Cabalgata de 2016.
El Rey Gaspar, en la Cabalgata de 2016.

El estreno de las tres carrozas que transportan a Melchor, Gaspar y Baltasar, diseñadas por Justo Romero Fabero, y la celebración del 50 aniversario de este fascinante desfile,  son las peculiaridades que caracterizan a la Cabalgata de la Ilusión 2017. La Peña Amigos de los Magos ha decidido adelantar la salida a las 18:30 horas –sesenta minutos antes de que costumbre- con el propósito de que la finalización no se demore demasiado.

Juan Pérez Delgado, José Almagro Romero y Javier Sánchez Cruz personificarán este 5 de enero a los Reyes Magos en una Cabalgata que reunirá a un total de 22 carrozas: las ocho que aporta la Peña Amigos de los Magos –La estrella, Los tres camellos y Los Mensajeros Reales-; la ganadora del certamen del 2016, La magia de un libro; la correspondiente a la corte aracelitana y las doce que participan en un concurso que ofrece 2.000, 1.200 y 1.000 euros, a las tres primeras clasificadas, y un accésit de 800 euros al resto.

Desde hace algunos años, para impedir derroches y excesos, la Peña Amigos de los Magos se encarga de suministrar los productos que reparten los Reyes Magos. En esta ocasión, se han preparado 4.000 kilogramos de caramelos de vuelo, 30.000 bolsitas de cinco caramelos, 15.000 peluches y 15.000 bolsitas de chucherías. Además, los responsables de todas las carrozas perciben 50 kilogramos de caramelos.

Por lo demás, se mantiene el itinerario ordinario: Calle del Bronce, Glorieta Amigos de los Magos, San Francisco, El Agua, El Peso, San Pedro, Pedro Ángulo, Antonio Eulate, El Coso, Juan Valera, Las Torres, Plaza Nueva –donde se efectuará la Adoración al Niño Jesús, a las 21:30 horas aproximadamente-, Las Torres y San Francisco.

Seis agrupaciones musicales formarán parte de la comitiva: dos de Lucena y una de Iznájar, Baena y Herrera, aparte de una batucada de Córdoba. La Policía Local complementará el dispositivo de seguridad establecido por la organización con 20 agentes.

Al día siguiente, festividad de la Epifanía del Señor, se oficiará una misa en la iglesia parroquial de Santo Domingo, a las 12:30 horas. A continuación, en el Círculo Lucentino, se comunicarán los galardones del Concurso de Carrozas.