NAVIDAD EN LUCENA

La Cabalgata de la Ilusión 2018 contará con 22 carrozas, 6 bandas de música y un interminable cortejo

Las previsiones son que unos 1.500 figurantes acompañen el cortejo real, al que también se sumarán más de 30 componentes de la Peña Amigos de los Magos en imprescindibles tareas de coordinación y seguridad, junto a cada carroza,  y una veintena de agentes de la policía local, además de Cruz Roja y Protección Civil

Cabalgata 145.
Cabalgata 145.

La Peña Amigos de la Magos cuenta ya los días que restan para la salida de la Cabalgata de la Ilusión. Tras el esperado estreno de las tres carrozas diseñadas por Justo Romero Fabero para Sus Majestades el pasado año, el desfile del próximo día 5 de enero pondrá el broche de oro a los actos con los que se ha conmemorado durante este 2017 que acaba el primer medio siglo de vida de esta institución.  

Como ya ocurriera el año pasado serán veintidós las carrozas que participen en el desfile, ocupando la totalidad de la plataformas de las que dispone la Peña. Ocho de ellas entrarán en un concurso que ofrece 2.000, 1.200 y 1.000 euros a las tres primeras clasificadas y un accésit de 800 euros al resto para sufragar los gastos. El resto son las carrozas de La estrella, los Mensajeros Reales, los tres camellos, los Reyes Magos, la ganadora del certamen del 2017; la correspondiente a la corte aracelitana y tres nuevas carrozas aportadas este año por la Peña y cedidas a otros tantos colectivos que habían mostrado interés por participar en el desfile.

La Cabalgata saldrá a las 18:30 horas con el propósito de que la finalización no se demore demasiado. Como el año pasado, se han preparado 4.000 kilogramos de caramelos de vuelo, 30.000 bolsitas de cinco caramelos, 15.000 peluches y 15.000 bolsitas de chucherías. 

También repetirán las agrupaciones musicales que acompañarán a la comitiva, entre las que no faltarán la Banda de Música de Lucena y la Agrupación Musical de Humillación y Servitas, junto a bandas de Iznájar, Baena y Herrera y una batucada.

Las previsiones son que unos 1.500 figurantes acompañen el cortejo real, al que también se sumarán más de 30 componentes de la Peña Amigos de los Magos en imprescindibles tareas de coordinación y seguridad, junto a cada carroza,  y una veintena de agentes de la policía local, además de Cruz Roja, Protección Civil y los equipos municipales de limpieza, que velarán porque las calles queden limpias tras el paso de una de las cabalgatas más grandes de Andalucía.

Por lo demás, se mantiene el itinerario ordinario: Calle del Bronce, Glorieta Amigos de los Magos, San Francisco, El Agua, El Peso, San Pedro, Pedro Ángulo, Antonio Eulate, El Coso, Juan Valera, Las Torres, Plaza Nueva –donde se efectuará la Adoración al Niño Jesús, a las 21:00 horas aproximadamente-, Las Torres y San Francisco.