EN 2019 LUCENA VOLVERÁ A ASPIRAR A SER CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA, DE LA UNESCO

VÍDEO: “Lucena sin ti no suena igual, sin tu música desafina”: una nueva orientación para el proyecto "Lucena City of Music" basada en la participación ciudadana

Ayer se presentaba la nueva web del proyecto, que incluye, entre otros aspectos, el más completo catálogo de recursos musicales de la ciudad, y aspira a convertirse en foro de trabajo

Autoridades y algunos de los asistentes a la presentación de la campaña de adhesión: “Lucena sin ti no suena igual, sin tu música desafina”.
Autoridades y algunos de los asistentes a la presentación de la campaña de adhesión: “Lucena sin ti no suena igual, sin tu música desafina”.

"Lucena City of Music" cambia de estrategia de cara a su tercer asalto al objetivo de conseguir convertir a Lucena en Capital Creativa de la Música de la UNESCO dentro de dos años, en 2019.

La nueva filosofía del proyecto, presentado en la tarde de ayer en la Casa de los Mora, se centra en una campaña de adhesión: “Lucena sin ti no suena igual, sin tu música desafina”.

Según el concejal de Cultura del consistorio lucentino, Manuel Lara Cantizani, "no buscamos ahora el objetivo de incluir a Lucena en la red de ciudades creativas de la UNESCO, sino dar forma a un proyecto de ciudad vinculada a la educación, el turismo y la música", promoviendo a esta última como una herramienta para la mejora socioeconómica y la diversidad cultural de Lucena, potenciando todos sus recursos, equipamientos y colectivos en aras de un posicionamiento más competitivo de la ciudad.

IMG_0237

En la misma línea, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, incidía en que esta nueva orientación está basada en la participación de los ciudadanos para construir un proyecto ganador que redunde en beneficio del conjunto de la ciudad.

Por su parte, Juan Ignacio Pulido, coordinador de "Lucena City of Music", presentaba la nueva web de esta iniciativa cultural como un verdadero foro, "clave para trabajar por la música", en el que están llamados a participar todos los sectores de la cultura y la música de la ciudad, tanto profesionales como amateur, promotores culturales, locales que programan conciertos o entidades e instituciones directa o indirectamente relacionadas con la música.

La web lucenacityofmusic.com incluye ya una amplio catálogo de músicos y grupos de diferentes estilos, e incorpora un formulario para que cualquier intérprete que no se encuentre ya en el mismo pueda remitir sus datos. 

Además, se han activado perfiles del proyecto en las principales redes sociales y, con independencia de que se consiga el objetivo de formar parte de la red de ciudades creativas de la UNESCO en 2019, se va a trabajar para configurar una red española de ciudades de la música que permita seguir trabajando en común e intercambiar experiencias y recursos.