TOROS

'Campo Bravo' renuncia a seguir con el Coso de los Donceles por un presunto "incumplimiento de contrato por parte de la propiedad" y anuncia medidas legales

El contrato de Campo Bravo como gestor del coso con la sociedad Plaza de Toros de Lucena, se renovó en el pasado mes de enero, anunciándose entonces que Lucena sería, esta temporada, "una plaza de referencia en el mundo taurino".

Corrida del X Aniversario de la Plaza de Toros de Lucena, organizada por Campo Bravo, que registró una gran entrada. Archivo
Corrida del X Aniversario de la Plaza de Toros de Lucena, organizada por Campo Bravo, que registró una gran entrada. Archivo

La empresa taurina Campo Bravo Espectáculos Taurinos ha anunciado que no seguirá al frente de la plaza de toros de Lucena, que ha venido gestionando desde diciembre de 2015

La empresa taurina en un comunicado de prensa, que firma su gerente, Antonio Sanz, la causa de esta decisión habría sido un presunto «incumplimiento de contrato por parte de la propiedad del Coso", del que no aporta más datos, situación ante la cual asegura que adoptará ,"medidas legales".

Según la empresa "después de cinco años de mala gestión por parte de la propiedad del coso lucentino, en la que ningún festejo anunciado prosperaba y los perjudicados eran los aficionados, Campo Bravo se hizo con las riendas del Coso de los Donceles, organizando en 2016 una extraordinaria corrida de toros para conmemorar el décimo aniversario de la plaza, con Diego Ventura, Padilla y El Cordobes, con gran éxito, llenando los tendidos e indultándose un toro, todo ello a beneficio de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, a la cual se le entregó un donativo de 9.000 euros; así como una corrida de rejones en la Feria Del Valle con la máxima figura Pablo Hermoso de Mendoza".

 

RENOVADO EN ENERO

El contrato de Campo Bravo con la sociedad Plaza de Toros de Lucena se renovó en el pasado mes de enero. Entonces, la propia sociedad titular del Coso de los Donceles informaba mediante una nota de prensa que "el Consejo de Administración de Plaza de Toros de Lucena, S.A., a la vista de los buenos resultados obtenidos en 2016, ha renovado su contrato para 2017 con “Campo Bravo”, quien ha cumplido con su palabra en todo momento y además ha devuelto la ilusión a los aficionados lucentinos, haciendo carteles del máximo interés y trabajando intensamente con empresarios y entidades de la comarca". En la misma nota se señalaba que "los esfuerzos de Campo Bravo han dado un buen resultado, y además Antonio Sanz ha expresado su interés en que Lucena sea, esta temporada, una plaza de referencia en el mundo taurino".

De ahí que resulte llamativo el giro que han tomado los acontecimientos. Todo apunta a que la resolución de este contrato se verá abocada a los tribunales, según indica la empresa taurina.

Campo Bravo gestiona también con éxito otras plazas de toros cordobesas, como el ruefo de 'Las Canteras', de Priego, o el de Cabra.