Jueves 16.08.2018

CARNAVALUC 2017

Cartel doble para Carnavaluc: Primero "Los Mafiosos" y después "El equipo A minúscula" y las chirigotas "Cai de mi arma", "¡Qué caló" y "No te quemes todavía".

Las entradas tendrán un precio de 7 euros para el primer evento y 12 euros para el segundo, con las 400 primeras a mitad de precio, y podrán adquirirse online y en los puntos habituales desde el 8 de marzo.

La comparsa "Los mafiosos" de Juan Carlos Aragón
La comparsa "Los mafiosos" de Juan Carlos Aragón
Cartel doble para Carnavaluc: Primero "Los Mafiosos" y después "El equipo A minúscula" y las chirigotas "Cai de mi arma", "¡Qué caló" y "No te quemes todavía".

Dos espectáculos bien diferenciados. Uno de carácter más institucional, conmemorativo del 20 Aniversario y con la actuación de la comparsa Los Mafiosos, de Juan Carlos Aragón como plato fuerte, el 14 de abril próximo, y otra, el 7 de julio, configurada como "festival del humor" con presencia de tres chirigotas y un cuarteto, configurarán definitivamente el cartel doble del vigésimo festival Carnavaluc, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 8 de marzo.

Así lo han explicado esta mañana el concejal de Cultura, Manuel Lara, y el coordinador de Carnavaluc, Arcángel Bedmar

El primero de estos eventos se celebrará a las 7 de la tarde del 14 de abril en el Auditorio Municipal y contará con una triple vertiente, que se iniciará con la ya conocida charla-coloquio sobre el Carnaval de Cádiz con dos de sus mejores conocedores, los periodistas Manolo Casal y Modesto Barragán, que presentan las semifinales y gran final del COAC en el Teatro Falla en Canal Sur y el programa "El ritmo del tangai". A continuación se estrenará un documental sobre la actuación de la chirigota "Los Yesterday" en la primera edición de Carnavaluc, reportaje en el que participan también Juan Carlos Aragón y Javi Bohórquez, director de la misma. El acto se cerrará –y esto si es novedad– con la actuación de la comparsa "Los Mafiosos", del propio Aragón, primera clasificada en la pasada edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz celebrado en el Teatro Falla. Las entradas tendrán un precio de 7 euros y podrán adquirirse online, en la biblioteca municipal y en la papelería Juan de Mairena.

La chirigota %22Cai de mi arma%22, segunda en el certamen del COAC, estará en Lucena

La chirigota "Cai de mi arma"

La "segunda parte" de Carnavaluc, se configura como una  "noche de humor carnavalesco", según exponía Arcángel Bedmar, y se desarrollará en el escenario exterior del Auditorio Municipal el 7 de julio. Con la risa como protagonista de la noche, subirá al escenario el cuarteto del "Morera", El equipo A minúscula (comando Caleti), ganador del primer premio en esta modalidad en el COAC y una de las agrupaciones más laureadas de la última década. Le acompañará la chirigota "Cai de mi arma", ganadora del segundo premio en esta modalidad en el Certamen Oficial de Agrupaciones Carvalescas del Teatro Falla y para muchos ganadora moral del certamen. Junto a la chirigota del Cascana, también estarán en el escenario la chirigota del Canijo, "¡Qué caló", cuarta clasificada en esta modalidad y el premio "Cajonazo" de esta edición, la celebrada chirigota "No te quemes todavía", del Bizcocho, que solo ha recogido críticas positivas pese a no acceder siquiera a la semifinal del certamen carnavalesco gaditano en el que, a juicio del público, debió ser al menos finalista. 

no te quemes todavía

La chirigota "No te quemes todavía", del Bizcocho

Las entradas se pondrán a la venta anticipada en los puntos habituales, tanto en Lucena como en otras localidades cercanas al precio de 12 euros para adultos y 5 para niños, aunque las 400 primeras se podrán adquirir online por solo 6 euros. 

Carnavaluc tiene en esta vigésima edición un presupuesto de 13.000 euros para los dos eventos programados, aunque una buena parte del gasto consignado se recupera todos los años gracias a la venta de entradas.