• Lunes, 29 de Mayo de 2017

JUVENTUD

Carpe Noktem 13, Mendrugo, Elefante de Guinea, Na2ral y Sintaxis 52-13, finalistas del LucenaSound 2017

Actuarán el día 10 de junio, a las 19 horas, el Auditorio Municipal de Lucena para buscar la victoria en este certamen.

NA2RAL, una de las formaciones participantes
NA2RAL, una de las formaciones participantes

El concurso musical “Lucena Sound 2017” ya tiene finalistas. Son cinco los grupos que finalmente se han presentado y que por tanto actuarán el día 10 de junio, a las 19 horas, el Auditorio Municipal de Lucena para buscar la victoria en este certamen.

Los grupos que estarán en ese concierto son Carpe Noktem 13, formación de rock procedente de Priego de Córdoba; El forajido Mendrugo, cantautor de Montilla, compositor autodidacta y multi instrumentista clasificado también para la final del DinamoMusic de Córdoba en la categoría de música de autor; el grupo malagueño de rap Elefante de Guinea, compuesto por dos voces, guitarra, bajo y saxofón; el grupo pontanés de rock Na2ral, en el que participa el lucentino Juan Antonio Muñoz, con más de 30 actuaciones en los últimos meses por toda Andalucía y preparando disco; y la banda indie cordobesa Sintaxis 52-13, también clasificados para la final del DinamoMusic de Córdoba –que ya ganaron en 2015– y para la del MalagaCrea 2017.

sintaxis

Sintaxis 52-13

Todas las canciones presentadas a concurso por estos grupos pueden oírse en el perfil de la delegación municipal de Juventud en Youtube.

Junto con los datos de la inscripción se deberá entregar un videoclip del tema con el que se concursa en formato mp4. Una vez realizada la inscripción, se incluirán los vídeos en el canal de Youtube de la Delegación de Juventud, donde se podrán votar los temas a través de los “me gusta” en esta plataforma. A la fase final pasaran los componentes de los ocho vídeos más votados en Youtube. Además, los grupos cuyos componentes sean, al menos el 75%, residentes en Lucena contarán con 10 puntos de partida en la clasificación.

mendrugo

El forajido Mendrugo

En la final, el jurado será el público asistente al evento que votará con unas tarjetas que se entregarán con las consumiciones. El día 19 de junio se dará a conocer el veredicto final de las votaciones, a través de la página de Facebook de la Delegación de Juventud. El ganador del concurso actuará en directo en la zona joven de  la Feria de El Valle de Lucena y grabará una maqueta de cinco temas valorada en más de 600 euros. Por su parte, el segundo premio constará de una actuación en la misma zona joven de la Feria de El Valle.