• Lunes, 23 de Enero de 2017

EL AUTOR GANÓ ESTE MISMO CONCURSO EN EL AÑO 2004

Miguel Cantero firma el cartel de las Fiestas Aracelitanas 2017 con una composición del besamanos extraordinario

Miguel Cantero apuntaba que para las letras de la leyenda de su obra ha utilizado el mismo color rojo del manto de la Virgen de Araceli y el dorado de la corona de la Patrona de Lucena

Miguel Cantero y María del Mar Morales.
Miguel Cantero y María del Mar Morales.

El cartel de la Fiestas Aracelitanas 2017 se retrotrae al Besamanos Extraordinario que se celebró los días 12 y 13 de noviembre, como clausura del Año Jubilar de la Misericordia. Miguel Cantero Sabán es el autor de una composición “simple”, según afirmaba el ganador del concurso que convoca el Ayuntamiento de Lucena, en la que se observa a María Santísima de Araceli en primer plano y al fondo, delante de las gradas del presbiterio, en la ermita de la Sierra.

Profesional de la fotografía, Miguel Cantero Sabán concurre en el certamen que convoca la Delegación de Fiestas desde hace 26 años y obtuvo el máximo galardón en 2004. Además, entre otros reconocimientos, anunció la Semana Santa del año 2014, con una estampa de Nuestra Señora de la Soledad a su paso por el Llanete de San Agustín.

Miguel Cantero apuntaba que para las letras de la leyenda de su obra ha utilizado el mismo color rojo del manto de la Virgen de Araceli y el dorado de la corona de la Patrona de Lucena. “Es una representación del Besamanos Extraordinario que incita a venir a visitar las fiestas y nuestros monumentos”, añadía durante la presentación de su creación, en la que también indicaba que ha pretendido que la imagen “no se vea saturada ni cargada”.

En total, 26 trabajos, que a excepción del seleccionado podrán contemplarse hasta el 22 de enero en el Palacio de los Condes de Santa Ana, se han recibido para este concurso cuyo premio único de 800 euros. El jurado lo han conformado representantes de los diferentes grupos políticos municipales, el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli e integrantes de la Asociación de Cortes Aracelitanas, puesto que la persona experta citada no asistió “por motivos de agenda”, manifestó María del Mar Morales, concejala de Fiestas, quien concluía recordando que este cartel se difundirá en la trigésima séptima edición de FITUR, a celebrar entre el 18 y el 22 de enero en Madrid, y en distintas ferias de turismo provinciales, regionales y nacionales.