La Casa de la Juventud lanza una nueva edición de las prácticas de conversación en inglés y francés

Dos filólogas, llegadas de Polonia y Armenia gracias al programa Erasmus Plus, dirigirán los talleres tanto en inglés como en francés  

El Ayuntamiento de Lucena ha convocado una nueva edición del English Coffee para el perfeccionamiento del nivel de conversación de inglés y francés gracias a la participación de dos monitoras que desarrollarán durante diez meses un proyecto de voluntario europeo gestionado por la Delegación de Juventud y la asociación Amigos de Europa.

El delegado de Juventud, Francisco Adame, acompañado por el presidente del colectivo, Javier Morales, presentaba la nueva actividad que se pondrán en marcha en la Casa de la Juventud en un par de semanas. "La primera experiencia de estos talleres de práctica y perfeccionamiento del nivel de conversación en otro idioma tuvo una gran respuesta, por lo que de cara al nuevo programa de Erasmus Plus su reedición era una prioridad”, ha señalado el edil, para quien “en esta ocasión tendremos capacidad para atender el doble de peticiones, tanto en inglés como en francés, bajo la coordinación de dos filólogas que asegurarán un nivel de aprendizaje muy elevado”.

Esas dos monitoras son la poloca Halina Kus y la armenia Izabella Tomvasyan, ambas con experiencia en intercambios europeos del programa de Erasmus Plus, que acuden a Lucena para dinamizar la Casa de la Juventud durante este año de la mano de la asociación 'Amigos de Europa', que ha conseguido accerder a la financiación del Instituto de la Juventud de España (Injuve) para llevar a cabo esta iniciativa en la ciudad.

Las personas interesadas en participar en las actividades de conversación en inglés o francés pueden  presentar su solicitud en la propia Casa de la Juventud. Tras realizar una prueba de nivel, quedarán encuadrados en los grupos correspondientes.