• Lunes, 29 de Mayo de 2017

ARTES PLÁSTICAS

La Casa de los Mora acoge desde ayer la exposición ‘La guinda del pastel’, de la artista local Pepi Arjona

En palabras de José Manuel Soto, “sus visiones de rostros y escenas son un mero pretexto para plasmar su magia y la esencia del interior de cada ser que pinta

Anoche tuvo lugar, en la Casa los Mora, la inauguración de la exposición “La guinda del pastel” de Pepi Arjona. La artista lucentina estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Manuel Lara, José Manuel Soto, coordinador del "Aula de Artes Plásticas Rafael Aguilera e Isabel Jurado” y demás representantes de la corporación municipal

El delegado de Cultura felicitó a la artista por presentar su creación “en un espacio turístico y cultural engalanado con 17 piezas que son un auténtico lujo para nuestra ciudad”. Por su parte, Pepi Arjona explicó que en los cuadros que expone utiliza la técnica pastel, y añadió que “siempre pinto por impulsos, sin una temática definida, principalmente figuras”.

En palabras de José Manuel Soto, “sus visiones de rostros y escenas son un mero pretexto para plasmar su magia y la esencia del interior de cada ser que pinta. Huye del cromatismo para volver bruscamente a sumergirse en un colorido explosivo e intenso”. Las obras de Pepi Arjona no dejan indiferente a ese espectador que las observa, que las disfruta, sus pasteles son 'la guinda' de algo dulce y sabroso como es su obra.

EXPO PEPI1

 

PEPI ARJONA

Pepi Arjona estudió Empresariales. Tras vivir nueve años en Puertollano se trasladó con su marido a Lucena donde a los pocos años empezó a pintar en el "Aula de Artes Plásticas Rafael Aguilera e Isabel Jurado” que dirige como profesor José Manuel Soto.

Participó en la muestra colectiva de pintura de "Aula de Artes Plásticas Rafael Aguilera e Isabel Jurado” y “Asociación Cultural Michelangelo” que estuvo expuesta el año pasado en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Su primera exposición de pintura tuvo lugar en Córdoba, en el Hotel Averroes, a principios de 2016. “La guinda del pastel” es su primera muestra en Lucena.