V JORNADAS ANUALES DE JUEGOS DE MESA

La Casa de los Mora espera recibir a unos 700 "jueguistas" durante las V Jornadas Anuales de Juegos de Mesa que se celebran este fin de semana

Torneos, demostraciones, sorteos, servicio de préstamo de juegos o una gymkhana son algunas de las actividades programadas durante el sábado y domingo próximos.

Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas

La Casa de los Mora acoge durante este fin de semana las V Jornadas Anuales de Juegos de Mesa, organizadas por la Asociación Los Jueguistas y en la que colabora el Ayuntamiento de Lucena, desde su Delegación de Juventud.

Este acontecimiento, presenta como principal novedad la ampliación a dos días, estando previsto que se desarrolle desde las 10:00 horas hasta medianoche durante el sábado y desde las 10:00 hasta las 14:00 horas el domingo. La entrada es gratuita y la intención es situarlo como una actividad de referencia a nivel regional, esperándose que durante los dos días de la actividad puedan pasar por la Casa de los Mora más de 700 personas, según ha explicado el concejal de Juventud, Francisco Adame.

Antonio de Egipto Suárez, miembro del colectivo organizador, indicaba que se ha programado un servicio de préstamo de juegos, distintos torneos de juegos como Virus, Carcasonne, Magic o Cubo de Rubik con premios para los ganadores, demostraciones de juegos más actuales como El Club de los Martes o Miguel Strogoff y una gymkhana por las instalaciones de la Casa de los Mora para los más pequeños.

Así, el catálogo de actividades contará con diversión infantil y otras variantes más especializados, miniaturas, batallas, habilidad, ingenio. En definitiva, se persigue alejar a la familia, y en especial a los niños, de las pantallas de televisión, ordenador o videoconsola por dos días.