Miércoles 18.07.2018
Lucena Hoy

CULTURA

César del Espino es elegido como nuevo presidente de la Peña Flamenca de Lucena

Los principales objetivos de la nueva directiva serán la conclusión de las obras de reforma de la sede de la peña en la calle Los Caños o la creación de nuevas actividades como los “jueves flamencos”

Jesús Pineda cede el mando de la Peña Flamenca de Lucena a César del Espino
Jesús Pineda cede el mando de la Peña Flamenca de Lucena a César del Espino
César del Espino es elegido como nuevo presidente de la Peña Flamenca de Lucena

César del Espino García es desde este miércoles el nuevo presidente de la Peña Flamenca de Lucena, sustituyendo en el cargo a Jesús Pineda. Así lo decidieron por unanimidad los socios de esta entidad que participaron en la asamblea general extraordinaria de elecciones a la presidencia.

Del Espino era el único candidato que se presentaba a este proceso y ostentará el cargo hasta 2022. Hasta ayer César del Espino venía desempeñando el cargo de vicepresidente en la actual directiva, aunque con anterioridad también fue vocal y secretario en los dos mandatos anteriores al que acaba de concluir.

Los principales objetivos de la nueva directiva serán la conclusión de las obras de reforma de la sede de la peña en la calle Los Caños, la creación de nuevas actividades como los “jueves flamencos” con proyecciones, conferencias y tertulias abiertas a todos los interesados y el refuerzo de la presencia de la Peña en las programaciones culturales que se organicen en nuestra ciudad. Además se pretende mantener la actividad habitual de la Peña en materia de organización de recitales de cante, toque y baile para los socios,de la mano de artistas y espectáculos de calidad y proyección.

La nueva directiva de la Peña Flamenca también intensificará la colaboración entre instituciones como forma de agitar la vida cultural y social de nuestro entorno, interactuando con otros organismos e instituciones en pos de ensalzar el acervo andaluz, en el que el Arte Flamenco ocupa, por derecho propio, el primer lugar; siendo, además, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado oficialmente por la Unesco el 16 de noviembre de 2010.

Junto a César del Espino García figuran en la nueva dirección Antonio Rivas López como Vicepresidente, José Manuel Morillo Marín como Secretario y Pedro Nieto Fernández como Tesorero.

La Peña Flamenca fue fundada en 1959, siendo, por tanto, la tercera más antigua del mundo, tras La Platería de Granada (1949) y la Juan Breva de Málaga (1958).