• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

PRESENTACIÓN: VIERNES 2 DE DICIEMBRE EN EL PALACIO ERISANA

Antonio Rafael García recopila en "El cielo de los fervores" historias de la devoción aracelitana

Antonio Rafael García, quien ejerce su labor profesional en la televisión local, indicaba que su obra se compone de 70 capítulos, en los que se suceden “breves historias relacionadas con la Virgen de Araceli”

David Aguilera, Manuel Lara y Antonio Rafael García.
David Aguilera, Manuel Lara y Antonio Rafael García.

El archivo personal de Antonio García Molero, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli entre 1959 y 1963 y abuelo del autor, es la base documental del libro El cielo de los fervores, redactado por Antonio Rafael García Oliveros.

La presentación de este trabajo se ha programado para el próximo viernes 2 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Palacio Erisana. El precio de cada ejemplar –se han editado 300- es de 10 euros y la recaudación íntegra se donará al Comedor Social “Virgen de Araceli”.

Antonio Rafael García, quien ejerce su labor profesional en la televisión local, indicaba que su obra se compone de 70 capítulos, en los que se suceden “breves historias relacionadas con la Virgen de Araceli”. Asimismo, manifestó que a lo largo de los últimos años ha realizado un compendio que, por ejemplo, recoge el proceso para incluir a la azucena en el escudo de la ciudad de Lucena o la constitución de la hermandad aracelitana filial de Madrid, así como otras experiencias individuales y crónicas de la propia cofradía mariana.

David Aguilera, como representante de las cinco Cáritas de Lucena, institución que gestiona el Comedor Social, apuntó que, en estos momentos, 40 personas acuden diariamente a este servicio solidario –“casi todas de Lucena, además de algún transeúnte”-, cuyo presupuesto es de 30.000 euros anuales.

Finalmente, Manuel Lara Cantizani, edil de Cultura, delegación que colabora con la cesión del Palacio Erisana para la exposición pública del libro, decía que “la literatura y la escritura en general nos sirve para mejorar y conocernos”.