TURISMO

VÍDEO: Cientos de 'vespas voladoras' anuncian ya en el centro de Lucena la séptima edición de la Ruta Subbética

La fórmula pretende divulgar un acontecimiento para el que ya se han inscrito cientos de moteros procedentes de distintos países europeos y de todos los lugares de España. Ayer se presentó la "vespa del sorteo" que realiza el Vespa Club Lucena

Cientos de siluetas de vespas vuelven a sobrevolar desde esta semana las calles del centro de Lucena. La idea de Fernando Egea, socio del Vespa Club Lucena, puesta en marcha el año pasado, vuelve a ponerse en práctica para esta séptima edición de la Ruta Subbética, prevista para los días 6 y 7 de octubre.

La fórmula pretende divulgar un acontecimiento para el que ya se han inscrito cientos de moteros procedentes de distintos países europeos y de todos los lugares de España.

Las vespas voladoras ocupan el espacio aéreo del llanete de San Agustín, las calles Las Torres o El Peso y distintos edificios singulares del centro urbano lucentino.

Empresas, asociaciones y colectivos han contribuido a costear las reproducciones de vespa que anuncian esta gran cita del mundo 'vespero' que cada año convierte a Lucena en capital nacional de la Vespa.

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 0.02.55

La espectacular Vespa que este año sortea el club, presentada ayer

Por otra parte, en la noche de ayer se presentaba en el Bar La Cuesta la moto que sorteará el club este año, un sorteo que es ya una tradición esperado por los aficionados al mundo vespa, que adquieren los boletos desde toda España. La moto lleva por nombre Apolo, y ha sido realizada un año más por los Talleres Roldán, de Cabra, esta vez con una nueva técnica. Un baño de plata y verde esmeralda verdaderamente sorprendente que ayer tuvimos la oportunidad de conocer durante la sesión fotográfica realizada en el Paseo del Coso.