Ciudadanos Lucena reclama más zonas de sombra para las piscinas de verano

Purificación Joyera ha señalado que “si tenemos en cuenta que los precios de la entrada, sobre todo la de adultos, es más elevada que otras piscinas de la provincia como Cabra, Villa del Río, Montilla o Baena, éstos deben estar justificados con la excelencia del servicio prestado en todo el recinto”

El edil de Ciudadanos, Juan Antonio Rodríguez, junto a la zona de merenderos de las piscinas de verano
El edil de Ciudadanos, Juan Antonio Rodríguez, junto a la zona de merenderos de las piscinas de verano

El próximo 1 de julio se dará inicio a la nueva temporada en las piscinas de verano del Patronato Deportivo Municipal. En relación a este hecho, el grupo municipal Ciudadanos Lucena ha solicitado una serie de mejoras que consideran necesarias para garantizar la protección y comodidad de los usuarios.

Mediante una nota de prensa, la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, ha indicado que “hemos visto una preocupante falta de sombras en la zona de césped. El medio centenar de sombrillas, el entoldado y los árboles aún de pequeño tamaño y grosor, no proporcionan a los visitantes la sombra necesaria que garantice una jornada cómoda y segura”, más aún si tenemos en cuenta al aumento que este año experimentará el aforo, pasando de 563 a 850 usuarios.

Según Joyera “si tenemos en cuenta que los precios de la entrada, sobre todo la de adultos, es más elevada que otras piscinas de la provincia como Cabra, Villa del Río, Montilla o Baena, éstos deben estar justificados con la excelencia del servicio prestado en todo el recinto”.

Por ello, en su propuesta Ciudadanos no sólo ha querido hacer hincapié en el aumento en la zona de sombras que rodean a las piscinas, sino también al lugar donde se ubican los merenderos. “A sabiendas del uso que tienen los merenderos, Ciudadanos ha propuesto al PDM que realice una inversión en la adquisición de nuevos parasoles o sombrillas que garanticen a los usuarios un almuerzo o merienda agradables y protegidos del sol, sobre todo en horas tan perjudiciales como las del mediodía”.

La propuesta de Ciudadanos se completa con la solicitud de estudio sobre el estado de salud de algunos de los árboles de mayor tamaño, ya que presentan muchas ramas secas que podrían provocar algún percance a los asistentes al complejo.