• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

EL DINERO HA SIDO ENTREGADO A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA LOCAL DE LA AECC, ARACELI CHICANO

El Colegio Antonio Machado entrega a la AECC los 1.860 euros de la III Carrera Estrella Solidaria, en la que participaron los 630 alumnos del centro

El esfuerzo personal de estos alumnos servirá este año para ayudar a estos niños, dedicando una parte de lo recaudado a la investigación y otra parte a la adquisición de material didáctico y juegos para la planta de oncología infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Sara Lucena entrega el dinero recaudado a la presidenta de la AECC en Lucena, Araceli Chicano
Sara Lucena entrega el dinero recaudado a la presidenta de la AECC en Lucena, Araceli Chicano

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado ha entregado hoy a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Araceli Chicano, los 1.860 euros recaudados este año a través de la III Carrera Estrella Solidaria, organizada por el centro con motivo del Día del Niño, y en la que participaron los 630 escolares del colegio, desde los más pequeños, de solo 3 años, hasta los mayores, el pasado día 18.

El acto se celebraba este jueves en el centro educativo. La directora, Sara Lucena, destacaba la total implicación de los escolares, que previamente a la carrera leyeron un libro para concienciarse sobre la situación de los niños que padecen cáncer. El esfuerzo personal de estos alumnos servirá este año para ayudar a estos niños, dedicando una parte de lo recaudado a la investigación y otra parte a la adquisición de material didáctico y juegos para la planta de oncología infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Para recabar este dinero, los niños del colegio Antonio Machado tienen un "carnet de corredor" y buscan en casa hasta diez colaboradores, que aportan una pequeña cantidad económica por cada vuelta recorrida. Tras la carrera los profesores sellan esos carnet como prueba de que han cumplido con su objetivo y los niños obtienen su premio, que más tarde entregarán para una buena causa.

Araceli Chicano ha agradecido este gesto en nombre de la AECC, y el ejemplo de este centro educativo en el que la solidaridad forma parte de las enseñanzas cotidianas de sus alumnos y del conjunto de la comunidad educativa.