SOLIDARIDAD

El Colegio Antonio Machado entrega a Infancia Solidaria los 1.851 euros de la IV Carrera Estrella Solidaria, en la que participaron los 650 alumnos del centro

El esfuerzo personal de estos alumnos servirá este año para ayudar a otro niño, Jean Carlos, que viajará la próxima semana desde República Dominicana a Córdoba, donde será operado de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía, gracias a Infancia Solidaria.

La directora del CEIP Antonio Machado entrega el talón a Ángel Parejo
La directora del CEIP Antonio Machado entrega el talón a Ángel Parejo

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado ha entregado hoy al responsable de la ONG Infancia Solidaria, Ángel Parejo, a través de su directora, Sara Lucena y representantes de la AMPA del centro, los 1.851 euros recaudados este año a través de la IV Carrera Estrella Solidaria, organizada por el centro con motivo del Día del Niño, y en la que participaron los 650 escolares del colegio, desde los más pequeños, de solo 3 años, hasta los mayores, el pasado día 20.

El esfuerzo personal de estos alumnos, ha servido un año más para ayudar a otros niños. En este caso apadrinaran el viaje de Jean Carlos desde República Dominicana a Córdoba, donde será operado de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía dentro de una semana, gracias a Infancia Solidaria.

Para recabar este dinero, los niños del colegio Antonio Machado tienen un "carnet de corredor" y buscan en casa hasta diez colaboradores, que aportan una pequeña cantidad económica por cada vuelta recorrida. Tras la carrera los profesores sellan esos carnet como prueba de que han cumplido con su objetivo y los niños obtienen su premio, que más tarde entregarán para una buena causa.

Ángel Parejo ha mostrado en nombre de Infancia Solidaria su agradecimiento con este gesto y el ejemplo de este centro educativo en el que la solidaridad forma parte de las enseñanzas cotidianas de sus alumnos y del conjunto de la comunidad educativa.