Lunes 21.05.2018

DÍA DE ANDALUCÍA

El concierto de Marina con motivo del Día de Andalucía se traslada al Palacio Erisana debido a la previsión de lluvias

Las puertas de este espacio escénico se abrirán a partir de las 12:15 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, cifrado en algo más de 400 asientos entre el patio de butacas y el anfiteatro. El acto institucional se celebrará en el salón de plenos a las 12:00 horas.

Marina
Marina
El concierto de Marina con motivo del Día de Andalucía se traslada al Palacio Erisana debido a la previsión de lluvias

El concierto de la cantante jerezana Marina con motivo del día de Andalucía, previsto para las 13:00 horas de este miércoles en la Plaza Nueva, ha sido trasladado al Palacio Erisana ante la previsión de que se produzcan precipitaciones a lo largo de la mañana y la imposibilidad de realizar el montaje de la infraestructura necesaria para un espectáculo de estas características con la actual situación meteorológica.

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, Mar Morales, ha anunciado hoy que el concierto dará comienzo a la hora prevista y que las puertas de este espacio escénico se abrirán a partir de las 12:15 horas, quedando supeditada la entrada, que es gratuita, a que se complete el aforo del mismo, cifrado en algo más de 400 asientos entre el patio de butacas y el anfiteatro.

También se trasladará, en función de la meteorología, el acto de izada de las banderas de Andalucía y España, que se celebraría en el salón de plenos. 

Los actos institucionales por el 28F arrancarán a las 12:00 horas con el discurso oficial del alcalde, Juan Pérez, y continuarán con la habitual entrega de reconocimientos a los vecinos de Lucena que han alcanzado durante el último año las cien donaciones de sangre, que este año son Isidro García Ortiz, Antonio Baena Serrano, Antonio José Castilla Ortiz y José Antonio Moreno Majón-Cabeza.

A continuación, la Corporación local hará entrega de las banderas de Andalucía a los colectivos y personas conforme a lo aprobado en la última sesión plenaria. En esta ocasión, recogerán la distinción Fernando Díaz, en nombre de la empresa Cafés Perla Negra; Antonio Ortega, presidente del Motor Club Lucena; el cantaor Antonio Nieto; y Eva Franco y Bernardo Palacios en representación del Proyecto Intercentros Lucena, finalizando el acto con la interpretación del himno de Andalucía por parte de la cantante lucentina Araceli Campillos.