PREMIO

Un concurso de 'microrrelatos' del periódico El País llevará a la lucentina María José Millán a Colombia tras imponerse con su trabajo a 1.200 participantes

Más de 1.200 textos concurrieron al certamen puesto en marcha por el diario español "El País"

María José Millán Caravaca
María José Millán Caravaca

La lucentina María José Millán Caravaca ha resultado ganadora del premio de un viaje a Colombia, con el que estaba galardonado el concurso organizado por el periódico El País con motivo del preestreno del documental ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’.

Dicho certamen consistía en escribir un microrrelato explicando hacia qué mujer sentía admiración y a dónde la llevaría. Usando apenas 450 caracteres María José Millán se ha impuesto con su trabajo a los más de 1.200 trabajos presentados.

Según explica la propia Millán Caravaca, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y actualmente responsable del departamento de Marketing Digital de Poliédricom, una agencia de publicidad con sedes en Córdoba y Málaga, “no me podía creer que había ganado. Escribí el relato en apenas cinco minutos en el trabajo y ni siquiera recordaba que me había presentado”.

María José dedicó su escrito a su madre, también residente en Lucena. Ahora ambas podrán descubrir las calles de Medellín, Bogotá y Jericó.

Este es el Microrrelato que resultó vencedor:

Por suerte, me enseñaron que la patria rara vez va más allá de los límites de nuestro hogar y que, por otra parte, resultaría muy osado quedarnos quietas y esperar a la suerte. Por eso, siempre tenemos un proyecto en mente, un auténtico seguro de vida que nos da más vitalidad cada vez que cruzamos el control de seguridad de un aeropuerto. Y tú, que llevas toda una vida haciendo presupuestos a Nueva York, París o Roma, no te mereces menos que los colores de Colombia. Gracias, mamá.

‘Jericó, el infinito vuelo de los días’, es la ópera prima de la realizadora Catalina Mesa, un tributo al espíritu femenino. En este sentido, tal y como comentaba María José “este es uno de los días más felices que recuerdo y ¡qué mejor que compartirlo con la protagonista de mi dedicatoria, mi madre!”.