• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

CELEBRACIÓN DE LA PATRONA DE LA MÚSICA

El Conservatorio Maestro Chicano Muñoz elige a "Mi Lorimita" como mascota en el día de Santa Cecilia

Por último, a las 20:00 horas, empezaba un concierto interpretado por los galardonados en los concursos de Viento y Cuerda del curso 2015-2016.

Profesores y premiados en el Concurso para la Mascota del Conservatorio.
Profesores y premiados en el Concurso para la Mascota del Conservatorio.

El AMPA y el Departamento de Orientación, Formación e Innovación del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” conmemoraron la onomástica de Santa Cecilia reconociendo la contribución de 79 alumnos de los dos primeros cursos de Enseñanza Básica para dotar de una mascota al centro. El jurado acordó finalmente elegir el dibujo de Alejandro González Baños, cuya motivo central es Mi Lorimita, un loro que muestras diferentes instrumentos, según relataba el autor, un estudiante montillano de 9 años.

La celebración de la Patrona de la Música en el centro de formación musical comenzó con una merienda en la planta baja, ofrecida por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Seguidamente, en el Auditorio del Conservatorio se entregaron las distinciones del concurso de dibujo. Aparte de Alejandro González Baños, Valentina Galván Gómez y Carmen Jiménez García obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente, y Ana Montes Carvajal, un accésit que valoraba el ingenio. A todos ellos se les obsequió con diplomas y cheques canjeables en el establecimiento Fortissimo. Araceli Medina Burgos, presidenta del AMPA, indicaba que el siguiente propósito es diseñar “un traje” para el nuevo símbolo del conservatorio.

Domingo Escobar Díaz, jefe del departamento de Orientación, Formación e Innovación, explicaba que esta iniciativa “forma parte de un proyecto más grande”, educativo y audiovisual, “para la promoción del centro”. Y el director, Fernando Chicano Pérez,  incidía en la voluntad de impulsar la imagen corporativa, “con un tinte o carácter infantil para, por ejemplo, preparar todas las presentaciones que se realizan habitualmente.

Por último, a las 20:00 horas, empezaba un concierto interpretado por los galardonados en los concursos de Viento y Cuerda del curso 2015-2016. Actuaron Juan María Sojo –al violín-, junto a Juan José Cosano en el piano; Gonzalo Palau –con la flauta-; Pedro Pablo Díaz –con el saxofón-; y Ana Gavilán –con el oboe-. Marco Guerrero y Juan Jesús Pérez participaron como pianistas acompañantes.