MÚSICA CORAL

Cultura organiza el día 13 un concierto en memoria del compositor lucentino Antonio Villa con participación de la Coral Lucentina y el Coro Casanovas, de Torrevieja

El concierto se celebrará en el Auditorio Municipal el próximo viernes, 13 de octubre, a las 20:30 h.,

La Coral Lucentina dedica este concierto a la memoria de quien fuera su director Antonio Villa Álvarez de Sotomayor
La Coral Lucentina dedica este concierto a la memoria de quien fuera su director Antonio Villa Álvarez de Sotomayor

El Auditorio Municipal de Lucena acogerá el próximo viernes, 13 de octubre, a las 20:30 h., el concierto "In Memoriam", de homenaje al Maestro Antonio Villa, recientemente fallecido. 

Para esta ocasión tan especial, la Coral Lucentina, a la que tantas veces y durante tanto tiempo dirigió Antonio Villa, contará con la compañía del Coro Casanovas, de Torrevieja, ciudad alicantina íntimamente ligada al gran músico lucentino y en la que vio premiada su composición "Barquito de Sal" en el prestigioso Certamen Internacional de Habaneras, convirtiendo el tema en un clásico del repertorio de ese género musical.

En el concierto, que quiere ser un homenaje al Maestro Antonio Villa, la Coral Lucentina, dirigida por Oleg Antonyak, abrirá su programa con la interpretación de “Préstame tu cruz”, última composición de Villa, y como cierre del mismo, las dos masas corales interpretarán la mencionada “Barquito de sal”.

El precio de la entrada numerada es de 2 € y ya se encuentran disponbles en la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Lucena y en la Asociación AMFE. On line: www.lucenaentradas.es