Domingo 24.06.2018

SOLIDARIDAD

Cruz Roja inicia el reparto de juguetes entre familias en riesgo de exclusión social en Lucena

En la recogida han colaborado numerosas entidades, desde Radio Córdoba Cadena Ser con su campaña “Ser Buena Gente” hasta la Obra Social La Caixa, pasando por MGI, Golden Club, la Escuela Yo Canto o Covap

Entrega de juguetes por parte de voluntarios de Cruz Roja
Entrega de juguetes por parte de voluntarios de Cruz Roja
Cruz Roja inicia el reparto de juguetes entre familias en riesgo de exclusión social en Lucena

Cruz Roja ha comenzado a repartir a las familias los juguetes conseguidos con la campaña “Sus derechos en juego”, cuyo objetivo pasaba por llevar ilusión a los hogares de al menos 800 niños y niñas en dificultad social de la provincia.

En el marco de esta iniciativa, antes del día de Reyes el voluntariado de Cruz Roja Juventud distribuirá todos los artículos cosechados –que habían de ser nuevos, no bélicos y preferentemente educativos- entre familias en riesgo de exclusión de localidades como Lucena, Rute y Priego, así como de la capital, Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Montilla y Peñarroya-Pueblonuevo.

En la recogida han colaborado muchas empresas e instituciones de diversa índole, desde Radio Córdoba Cadena Ser con su campaña “Ser Buena Gente” hasta la Obra Social La Caixa, pasando por MGI, Golden Club, la Escuela Yo Canto, Covap, los empleados de Mahou-San Miguel, la Asociación Cordobesa de Tiro Olímpico o el gimnasio Okmas Córdoba Fitness Club.

Que ningún niño o niña, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes.

“El apoyo encontrado en esta nueva edición pone una vez más de manifiesto la solidaridad de la población cordobesa, fundamental en este caso para evitar la discriminación que pueden sentir aquellos pequeños que, por las dificultades económicas de sus familias, corren el riesgo de quedarse sin regalo en unas fechas como las navideñas en las que casi todos los niños y niñas tienen esa ilusión”, apunta Cándida Ruiz, presidenta de Cruz Roja en la provincia.  

En esta iniciativa, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participan más de 430 oficinas locales de Cruz Roja en toda España, que movilizan a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.