• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

DÍA DE LA BANDERITA

Cruz Roja Lucena realiza el sábado el 'Día de la Banderita' y destinará lo recaudado a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias

La institución ubicará cuatro mesas en otros tantos puntos neurálgicos de la localidad.

Una imagen del 'Día de la banderita' de Cruz Roja, el año pasado.
Una imagen del 'Día de la banderita' de Cruz Roja, el año pasado.

Cruz Roja Lucena realiza el sábado el 'Día de la Banderita'. “Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas”, explica Antonio beato, presidente local e la institución humanitaria.

La institución ubicará cuatro mesas petitorias en los puntos neurálgicos de la localidad, siendo estas; Plaza Nueva, Plaza de Aguilar, Paseo del Coso y Calle la Villa, donde una veintena de voluntarios se encargarán de recoger fondos con sus huchas y distinguiendo con la típica “Banderita” a cada uno de los ciudadanos que realice su aportación. Además, en cada mesa se dispondrán folletos e información de los diversos programas y ámbitos en los que trabaja Cruz Roja Española.

La recaudación de este día irá destinada a dos proyectos de Cruz Roja al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, que apoya a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Cruz Roja ha apoyado a más de 70.000 chicos y chicas y a más de 13.000 adultos a través de este programa.

El segundo proyecto es 'Juguetes para Educar', que intenta concienciar a la población sobre la situación de desigualdad social que existe en el territorio. Para ello, se llevan a cabo acciones como reparto de juguetes a los menores en situación de extrema vulnerabilidad, atendiendo a los tipos de juguetes según la etapa evolutiva y las necesidades, entregando así el juguete o juego más recomendado. De forma transversal también se sensibiliza, tanto a padres como a menores, evitando los juegos sexistas y/ o bélico.

Desde la Asamblea Local de Lucena se anima a la ciudadanía de Lucena y a todos los visitantes a colaborar en este día de fiesta con la institución para poder seguir llevando a cabo todos sus proyectos en la localidad, donde atiende a un gran número de familias cada año.