• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

VICENTE BRIONES RECOGIÓ EL GALARDÓN

Cruz Roja premia a la firma lucentina Toy Planet Briones por su compromiso con la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión

El premio reconoce el papel de empresas que, como Toy Planet Briones, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Representantes de las empresas galardonadas, entre ellas, Vicente Briones, gerente de Toy Planet.
Representantes de las empresas galardonadas, entre ellas, Vicente Briones, gerente de Toy Planet.

Cruz Roja celebró el pasado jueves en su sede un acto de reconocimiento de aquellas empresas y entidades de la provincia de Córdoba que durante este año se han distinguido por su especial colaboración y compromiso en pos de la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, han sido 15 las firmas con presencia en Córdoba que han recibido este agradecimiento público de manos de la presidenta provincial de la institución humanitaria, Cándida Ruiz, que ha estado en compañía de la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y el gerente del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), Víctor Montoro.

Entre ellas figura la empresa lucentina Toy Planet Briones, además de Externa Team, Sopinet, La Carbonería, Casa Antonio, La Carihuela, Hotel Ayre, Calzedonia, Fundación Laboral de la Construcción, restaurante Las Delicias, Clece, McDonalds, Hospital Arruzafa, Hotel Hesperia y Limpieza Las Nieves.

toy planet2

Vicente Briones, gerente de Toy Planet Briones, en el momento de recoger su premio

En lo que va de año, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba ha atendido a 1.379 personas –de las que han conseguido insertarse 294–, ha contactado con 129 empresas, se han firmado 59 convenios y se han gestionado 56 ofertas de trabajo. Además, muchas de esas empresas han colaborado en la gestión de prácticas formativas que mejoran la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.

El acto, enmarcado en el proyecto 'Entorno al Sur' financiado por el Fondo Social Europeo, reconoce el papel de empresas que, como Toy Planet Briones, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, además de otras iniciativas en las que ha sido igualmente importante la participación del sector empresarial, al facilitar el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas en situación de vulnerabilidad.

El Plan de Empleo de Cruz Roja atiende cada año en Andalucía a más 20.000 personas y colabora con más de medio millar de firmas, de las que un centenar han sido premiadas en toda la comunidad. Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el importante papel que desempeña la iniciativa privada en la integración y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los Servicios Integrados de Empleo de la institución humanitaria.