• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

FERIA DEL VALLE 2017

Cruz Roja prepara el dispositivo sanitario de la Feria del Valle 2017 formado por una veintena de voluntarios y una enfermera

El area de socorros y emergencias de la institución humanitaria atenderá las incidencias sanitarias del real de la feria y alrrededores.

Dispositivo de Cruz Roja en la feria de Lucena
Dispositivo de Cruz Roja en la feria de Lucena

La asamblea local de Cruz Roja Española será la encargada como cada año de prestar atención sanitaria a la Feria Real del Valle de Lucena que comienza el próximo día 7 de Septiembre  y se prolongará hasta el Domingo día 10.

El dispositivo sanitario configurado por la organización prevé la cobertura sanitaria del real de la feria con una veintena de voluntarios y la presencia de una diplomada universitaria en enfermería para los días de mayor afluencia.

El horario de atención sanitaria será de 21 horas de la noche a  4 de la madrugada contando  con una sala de atención sanitaria cardioprotegida a la entrada del recinto ferial, una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de apoyo.

En esta cobertura preventiva participa voluntariado de diferentes perfiles como son socorristas, técnicos en emergencias sanitarias, enfermeros, personal de comunicaciones y de coordinación.

Durante todas las horas de cobertura, el dispositivo estará en comunicación con la sala de coordinación de emergencias sanitarias del 061 y con la sala de la Policía Local de Lucena, para asegurar una atención coordinada de todas las demandas sanitarias que se produzcan en la zona del recinto ferial y alrededores.

Cruz Roja llama a la prudencia a los lucentinos y visitantes de nuestra localidad en estos días para el disfrute de forma moderada de nuestras fiestas e invita a todas las  personas que lo deseen a conocer sus instalaciones a la entrada del recinto ferial y los recursos con los que cuenta.