• Lunes, 29 de Mayo de 2017

DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

El plazo para la inscripción en la tercera convocatoria de los cursos intensivos de inglés de B1 Y B2 acaba el 27 de abril

Encarnación Camacho ha indicado que “es una iniciativa muy positiva para los jóvenes a los que se les exige estos certificados para obtener el titulo formativo superior”

Fran Adame y Encarnación Camacho.
Fran Adame y Encarnación Camacho.

La concejala de Educación, Encarnación Camacho, junto al concejal de Juventud, Francisco Adame, han presentado una nueva edición de las ayudas para obtener los certificados B1 y B2 de inglés. El plazo de inscripción para la realización de estos cursos, que tendrá lugar en el mes de julio, estará abierto desde el día de hoy 5 de abril hasta el día 27 de abril en el Ayuntamiento de Lucena. La beca permitirá a los jóvenes realizar un curso intensivo de inglés y realizar un examen de certificación de nivel por una cuantía económica más baja de lo habitual, 50 euros para el nivel B1 y 100 euros para el B2.

Este año la convocatoria contará con alguna novedad con respecto a ediciones pasadas. En primer lugar, los participantes, para poder obtener la bonificación completa deberá acreditar la condición de becario, asistir al menos a 70 de las 80 horas que de duración del curso, así como realizar las pruebas finales que certificarán el nivel B1 o B2. Otra novedad, que pretende incentivar la asistencia de los alumnos seleccionados, consistirá en la necesidad de asistir al menos al 50% de las horas para obtener la bonificación económica, de no asistir a ese mínimo de horas, el alumno deberá abonar las tasas completas del examen correspondiente.

Encarnación Camacho ha indicado que “es una iniciativa muy positiva para los jóvenes a los que se les exige estos certificados para obtener el titulo formativo superior” y añade que “además es la posibilidad de mejorar la competencia lingüística en otro idioma”. Los participantes, 48 en el caso de B1 y 12 en B2, serán seleccionados mediante una prueba de nivel con la que se garantizará que los elegidos parten de un nivel que les permitirá obtener el certificado pertinente tras el curso. El concejal de Juventud, por su parte, ha querido animar a los jóvenes a aprovechar este tipo de oportunidades, además de “agradecer a la Delegación de Educación por estas iniciativas que se realizan en pocos ayuntamientos de la provincia”.

El presupuesto total que el consistorio destina a estas ayudas incluye las tasas de los exámenes, que se realizarán en la localidad, así como el coste de los cursos intensivos, para lo que se ha abierto ya el proceso de licitación, por 11.060 euros, de la academia en la que se impartirán.