• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

PATRIMONIO / TURISMO

Dalda pide la retirada del Plan de Dinamización de la Cueva del Ángel por falta de concrección en actividades y presupuesto y pide una dotación anual de 60.000 euros para el mismo

Según Dalda, donde deberían exponerse días de visita, horarios de apertura, personal que atenderá las instalaciones, tipo de actividades a realizar, material promocional a editar y coste de todo ello para los próximos 15 años "solo hay un chapuza más del equipo de gobierno y un plan de ¡viva Cartagena! repleto de generalidades".

Excavaciones en la sima de la Cueva del Ángel
Excavaciones en la sima de la Cueva del Ángel

El concejal no adscrito Vicente Dalda ha criticado hoy la propuesta de Programa de Mantenimiento, fomento, dinamización y difusión de la Cueva del Ángel presentado en la Comisión de Bienestar Social. Este programa forma parte de las obligaciones del ayuntamiento de Lucena en virtud del convenio suscrito con la Consejería de Medio Ambiente para la puesta en valor de este yacimiento. Sin embargo, según Dalda, donde deberían exponerse días de visita, horarios de apertura, personal que atenderá las instalaciones, tipo de actividades a realizar, material promocional a editar y coste de todo ello para los próximos 15 años "solo hay un chapuza más del equipo de gobierno y un plan de ¡viva Cartagena! repleto de generalidades", por lo que este edil solicitó la retirada del mismo, a lo que ha accedido el regidor lucentino.

plantillalucenahoy2017daldasolo

Dalda ha señalado que "este equipo de gobierno está construyendo, tenemos de todo, pero emplea poco dinero y carece de ideas para que estos recursos ean útiles para los ciudadanos". "Asumen la realización de grandes proyectos faraónicos pero luego no saben que hacer con ellos", ha asegurado Dalda, que se ha referido a la escasa utilización del Auditorio Municipal, la ausencia de iniciativas de uso de algunos edificios municipales o la nula puesta en valor de elementos rescatados como los alfares romanos de la carretera de Puente Genil o el edificio de la Estación.

Dalda ha indicado que ha pedido al equipo de gobierno que este programa de fomento y difusión de la Cueva del Ángel, al que se refirió como "uno de los recursos turísticos más trascendentes de nuestra localidad", disponga de al menos una partida anual de 60.000 euros a partir del próximo año y que se empiece por realizar una campaña "para que los propios vecinos de Lucena lo puedan conocer".