• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

La Delegación de Cultura presenta el proyecto “En tu barrio y en el mío” que pretende dinamizar todos los barrios de Lucena

Una iniciativa enmarcada dentro de los Presupuestos Participativos que promueve la participación de los vecinos y asociaciones culturales

Cristina Romero, Manuel Lara y Gloria Correa durante la presentación del programa.
Cristina Romero, Manuel Lara y Gloria Correa durante la presentación del programa.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado esta mañana el nuevo proyecto “En tu barrio y en el mío”, diseñado por personal técnico de la Delegación de Cultura, que se encuentra enmarcado dentro de los presupuestos participativos, y que durante los próximos meses llenará los barrios de Lucena de actividades culturales.

El programa, con un presupuesto de 23.000 euros, pretende “llevar actividades socioculturales a todos los barrios de Lucena para dinamizarlos, a la vez que promueve la participación de los vecinos y asociaciones culturales”, señalaba el concejal. Durante la presentación se ha dado a conocer el calendario de actividades programado para el mes de septiembre entre las que podemos encontrar Barrioteca, Artes Plásticas, Karaoke, Estrellas de tu Barrio, Juegos, Radio y Titiribarrios, entre otras.

Uno de los múltiples objetivos que tiene este programa es el fomento del asociacionismo, por lo que se ha programado una actividad para el próximo 16 de septiembre a cargo de la Asociación Generación de Éxito. Un pasacalles temático y una actuación con música en vivo en la Plaza de Antequera dentro del programa “Transformando Tu barrio”. Gloria Correa, tesorera de esta asociación con carácter social, informaba que este tipo de actividades fomentan los valores por los que trabaja esta asociación dirigida a toda la familia y cuyos objetivos principales son la lucha contra la drogadicción, el alcoholismo y la violencia en cualquiera de sus vertientes.

Programación de septiembre “En tu barrio y en el mío”

Barrioteca, una actividad que pretende llevar las bibliotecas a los barrios para fomentar el hábito de la lectura entre grandes y pequeños.

14 de septiembre (18:30 horas) en c/ del deporte frente a la piscina cubierta.

21 de septiembre (18:30 horas) en c/ Aguilar de la Frontera.

28 de septiembre (18:00 horas) en Plaza de Santiago.

Karaoke, diversión con canciones para todos los gustos y toda la familia.

15 de septiembre (21 horas) en el Llano de las Tinajerías.

29 de septiembre (21 horas) en el Puente de San Juan.

Hoy pintamos en… Un proyecto de artes plásticas que contará con el pintor Jose Manuel Soto como coordinador del proyecto y cuyo objetivo es plasmar sobre pinturas cualquier elemento característico de cada barrio. 30 de septiembre (9:00 horas) en el Parque Dehesa de la Villa.

Hoy jugamos en… son una serie de juegos participativos que se llevarán a cabo en cada barrio y para todas las edades. 17 de septiembre (11:00 horas) en la Plaza de Santiago.

Además, para la programación organizada entre octubre y diciembre está previsto el programa “Las estrellas de tu barrio”, un planetario y telescopio donde se podrán realizar visionados atronómicos y que contará con personal docente para explicar el mundo estelar. También tendrá lugar el programa “La Radio de Tu Barrio”, “Titiribarrio” y una exposición de fotografías antiguas de Lucena.