JUVENTUD

La Delegación de Juventud pone en marcha una ruta nocturna de senderismo entre las estaciones de Lucena y Las Navas por la Vía Verde

“Convivencia bajo la luna llena” saldrá de la Estación de Lucena a las 20.45 horas el próximo lunes día 7 de agosto y se completa con actividades recreativas en Las Navas del Selpillar

Presentación de la actividad en la sala de prensa del consistorio lucentino
Presentación de la actividad en la sala de prensa del consistorio lucentino

El concejal de Juventud, Francisco Adame, y el responsable de la asociación juvenil 'Amigos de Europa', Javier Morales, han presentado hoy “Convivencia bajo la luna llena”, una ruta nocturna de senderismo que se celebrará el próximo lunes, día 7 de agosto, y unirá las estaciones de Lucena y Las Navas del Selpillar a través de la Vía Verde.

Adame ha querido destacar que “con esta actividad se busca crear una alternativa de ocio juvenil para los meses de verano”. La jornada dará comienzo a las 20.45 horas en la antigua estación de Lucena y se prevé la llegada a las Navas del Selpillar en torno a las 22.30 horas, donde como ha señalado el concejal, “los jóvenes van a poder compartir una noche de luna llena, amena, entretenida y diferente en un entorno natural”. 

La vuelta se realizará en autobús a las 2.00 horas, con lo que se llegará al Recinto Ferial de Lucena a las 2.30 horas.

En esta actividad colabora la asociación Selpia de Las Navas y la Delegación de Medio Ambiente, cuyo personal hará las veces de guía del senderismo.

Los asistentes a la actividad, que serán un mínimo de 20 y un máximo de 50 personas, contarán con servicio autobús para la vuelta a Lucena y con una cena-picnic, ambos gratuitos.

Morales, como representante de los colectivos juveniles, ha querido agradecer este tipo de iniciativas de convivencia entre los más jóvenes por parte de la delegación.

Los interesados podrán solicitar información e inscribirse en la Casa de la Juventud, situada en el Paseo del Coso de Lucena.