Lunes 20.08.2018

EDUCACIÓN

El colegio Virgen de Araceli tendrá comedor escolar, que serán financiadas por el Ayuntamiento a través de fondos europeos

Finalmente las obras serán financiadas a través de los fondos concedidos a Lucena a través de la EDUSI, en los que la Unión Europea participa con un 80 %.

El colegio Virgen de Araceli tendrá comedor escolar, que serán financiadas por el Ayuntamiento a través de fondos europeos

La comunidad educativa CEIP Ntra. Sra. de Araceli ha anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado por los distintos grupos políticos municipales para desbloquear las obras de adaptación del edificio de este centro educativo previsto para su uso como comedor escolar.

En una nota de prensa, la comunidad educativa señala que tras la reunión mantenida ayer por representantes de los distintos grupos políticos presentes en la Corporación Municipal y representantes de la comunidad educativa del CEIP Ntra. Sra. de Araceli –AMPA y Equipo Directivo-, "se acordó por unanimidad la puesta en marcha del Proyecto de rehabilitación del edificio que albergará el comedor escolar para el próximo curso en dicho centro".

Finalmente las obras serán financiadas a través de los fondos concedidos a Lucena a través de la EDUSI, en los que la Unión Europea participa con un 80 %.

Valorando los plazos establecidos para la ejecución de dicho proyecto, la apertura del servicio de comedor, previsiblemente será para el inicio del segundo trimestre del próximo curso.

Desde la Comunidad Educativa del CEIP Ntra. Sra. de Araceli se ha mostrado el agradecimiento a los distintos grupos políticos municipales "por la voluntad mostrada para alcanzar dicho acuerdo que sin duda beneficia a las familias del colegio y suponen una nueva mejora en las infraestructuras educativas lucentinas".

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha expresado su "satisfacción por haber encontrado una solución al problema". Pérez ha indicado que "han sido unos días tensos en los que hemos estado buscando alternativas, que finalmente se  han concretado en la financiación del proyecto a través de la EDUSI". El regidor lucentino ha señalado que el proyecto saldrá a licitación por el total de la intervención, cifrada en 147.000 euros y espera "que se puedan acortar los plazos lo máximo posible". Finalmente Pérez ha expresado "el deseo de toda la corporación municipal de intentar dar respuesta a una demanda que ya venía de largo" y ha felicitado "el trabajo, paciencia y constancia de la comunidad educativa del centro para hacer posible esta solución, que es satisfactoria para todos y pretende dar respuesta a una demanda histórica y resolver una necesidad".

Como recordarán, el proyecto quedó bloqueado tras la negativa de los grupos de la oposición a aprobar una modificación de crédito para que las obras se acometiesen con financiación municipal, alegando entonces que se trata de una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía y que el alcalde se extralimitó en sus funciones al adquirir con la Consejería de Educación el compromiso de aceptar la ejecución de los trabajos con cargo al ayuntamiento a cambio de la prestación del servicio.